sábado 13 abril 2024

Central Córdoba: De luchar por el descenso a liderar la zona B

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:23 13/04 | downtack.com

Los hinchas de Central Córdoba seguramente no podían imaginar que su equipo se encontraría liderando la zona B, alejándose de los últimos puestos en la tabla anual. El objetivo principal del equipo de Omar de Felippe era salvarse del descenso, pero a medida que suman triunfos, también crece la ilusión de su hinchada.

MIRÁ TAMBIÉN | Esteban Rolón se refirió al partido frente a Boca

El pasado sábado, Central Córdoba logró una importante victoria por 1 a 0 frente a Tigre en el estadio Madre de Ciudades, con un gol de Cristhian Ocampos. Este enfrentamiento fue crucial en la lucha por evitar el descenso y, al mismo tiempo, colocó al equipo en la cima de su grupo, un logro impensado si se observan los números con los que el equipo había concluido la liga anterior. La derrota en las últimas cuatro fechas de la temporada pasada había generado incertidumbre sobre el futuro del club en Primera División.

Omar de Felippe comenzó su gestión en el Ferroviario en la Copa Argentina, donde empataron 0 a 0 con Independiente, aunque luego fueron eliminados en la tanda de penales. Además, las dos primeras fechas de la Copa de la Liga fueron desafiantes, con derrotas ante Newell’s y Godoy Cruz. Sin embargo, el equipo santiagueño logró recuperarse con cuatro victorias, un empate y solo una derrota en las siguientes seis jornadas, acumulando 13 puntos y colocándose como líder de su grupo, además de clasificar a los cuartos de final.

MIRÁ TAMBIÉN | La dupla técnica de Atlético Tucumán expresó su frustración por la derrota

Omar de Felippe expresó: «Cuando comenzamos, no pensábamos estar en este lugar. Pero hoy vemos esta realidad de los jóvenes, que tienen la posibilidad de clasificar, y ellos mismos empiezan a soñar con cosas mayores. Nosotros tenemos la responsabilidad de acompañarlos y mejorarlos», dijo, reconociendo cómo los resultados cambiaron los objetivos del equipo.

Fuente: TyC Sports.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular