sábado 15 agosto 2026

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 21:35 15/08 | downtack.com

En una noche memorable, Central Córdoba logró una importante victoria al derrotar 2-1 a Estudiantes en el Estadio Julio César Villagra, asegurando su pase a los octavos de final de la Copa Argentina. El héroe del partido fue Rodrigo Atencio, quien anotó ambos goles para el equipo santiagueño, arrebatándole el sueño al Pincha de lograr el bicampeonato en este torneo.

MIRÁ TAMBIÉN | Team USA aplastó a Serbia y es el favorito de los Juegos Olímpicos

El partido comenzó con el Ferroviario dominando las acciones. A los 13 minutos del primer tiempo, Atencio abrió el marcador con un gol que puso a su equipo en ventaja. A pesar de los intentos de Estudiantes por igualar, la primera mitad terminó 1-0 a favor de Central Córdoba.

En la segunda mitad, a los 5 minutos, Atencio volvió a marcar, ampliando la ventaja a 2-0. El equipo platense reaccionó rápidamente y, a los 17 minutos, Pablo Piatti logró descontar, poniendo el marcador 2-1. A pesar de los esfuerzos de Estudiantes por empatar el partido, Central Córdoba mantuvo su ventaja hasta el final del encuentro.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, último campeón del certamen, se mostró deslucido y no pudo superar la sólida defensa de los santiagueños. Este resultado dejó fuera de la competencia al Pincha y puso fin a su sueño de conseguir el bicampeonato en la Copa Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | Fue condenado a ocho meses de cárcel por insultos racistas a Vinícius y Rüdiger

Central Córdoba, por su parte, se medirá en la siguiente ronda con Newell’s, equipo que ya espera en los octavos de final.

Foto: X (@cacc_sde)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tragedia en San Juan una beba murió ahogada en la pileta de su casa

Entre las principales hipótesis que analiza la investigación se encuentra la posibilidad de que una puerta que conecta el interior de la casa con el patio haya quedado abierta accidentalmente.

Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut mundialista

Las Leonas intentarán conquistar su tercer título mundial, después de los campeonatos obtenidos en 2002 y 2010. En 2022 llegaron a la final, pero cayeron 3-1 ante Países Bajos, seleccionado que además es el máximo ganador histórico del certamen con nueve títulos.

San Lorenzo cortó la mala racha ante Unión

San Lorenzo sumó su segunda victoria en el campeonato y recuperó confianza después de una serie adversa. En la próxima fecha, el equipo azulgrana visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Unión enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

Reforma electoral: el Gobierno busca los votos para suspender las PASO

La estrategia peronista apunta especialmente a los mandatarios Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, además de los gobernadores de partidos provinciales Rolando Figueroa y Hugo Passalacqua.

Compartir

spot_img

Popular