Central Córdoba venció a Aldosivi en un partido vital por la permanencia

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 03:50 07/10 | downtack.com

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó ayer en Mar del Plata a Aldosivi 2 a 0, en un duelo clave en la lucha por la permanencia, en el marco de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Jonathan Herrera (19m.Pt) y el venezolano Dany Cure (19m.St) marcaron los goles del partido, el primero entre ambos equipos en primera división, jugado en el estadio José María Minella de la localidad balnearia y arbitrado por Fernando Echenique.

Llegó primero Aldosivi, con un centro desde la derecha de Caín Fara para el cabezazo al gol de Leandro Maciel, pero la acción fue bien invalidada por el árbitro por posición fuera de juego.

En la respuesta, Central Córdoba llegó a la apertura del marcador, con un poco de suerte, luego de un gran pase en profundidad de Cristian Vega para Herrera, que aprovechó un desacierto entre Marcos Miers y Luciano Pocrnjic. El goleador, sin oposición, empujó la pelota al fondo del arco.

En el segundo tiempo, Aldosivi tuvo la pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros. Pudo acercarse con Leandro Maciel, pero llegó exigido y de media vuelta tiró la pelota por sobre el travesaño.

Y en la respuesta, Herrera quedó cara a cara a Pocrnjic, aunque ganó el arquero, abajo. Poco después, el mediocampista Marcelo Meli asistió a Cure, que amplió el marcador con un tiro bajo.

El propio venezolano tuvo el tercero, pero definió al cuerpo de Pocrnjic, y en la siguiente el ingresado Cristian Chávez -ex Aldosivi- la tiró apenas afuera.

A esa altura, Aldosivi ya no encontró ideas para torcer la historia y se complicó aún más en los promedios, hoy ubicado en zona de descenso.

En tanto que Central Córdoba se llevó tres puntos vitales para soñar con su estadía en la máxima categoría.

Gaiman invita a jóvenes a descubrir y contar las “Curiosidades del Patrimonio”

La Municipalidad de Gaiman lanzó el concurso “Curiosidades del Patrimonio”, destinado a jóvenes de 12 a 21 años con premios y participación libre.

A un mes de la muerte de Janet, su familia marchó y pidió justicia

Familiares y vecinos marcharon en Madryn al cumplirse un mes de la muerte de Janet Sarmiento, atropellada por un conductor alcoholizado.

Torres anunció una inversión de casi $5 mil millones para construir 60 viviendas en Esquel

El gobernador Torres anunció en Esquel la construcción de 60 viviendas para trabajadores esenciales, con inversión de casi $5 mil millones.

Yoel Hernández volverá a Cosquín y celebrará 10 años de su debut en el festival

Yoel Hernández dialogó con Radio 3 sobre su regreso a Cosquín el 24 de enero de 2027, cuando celebrará 10 años de su debut en el festival.

Compartir

spot_img

Popular