Se trata del siniestro que se desarrolla en la Huella de los Rifleros, el cual ya afectó 1.715 hectáreas de pastizales, arbustos y bosque nativo.
Más de 100 personas trabajan en el operativo para sofocar el incendio forestal en la Huella de los Rifleros, en jurisdicción de Trevelin. Según el último informe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), el siniestro ya afectó 1.715 hectáreas de pastizales, arbustos y bosque nativo.
En el operativo participan brigadistas de Trevelin, Esquel, Lago Rosario, Corcovado y Carrenleufú, junto a bomberos voluntarios y personal del Parque Nacional Los Alerces. Además, colaboran organismos provinciales y nacionales, como Vialidad Provincial, Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN: Tras casi dos meses, recapturaron a uno de los prófugos de la Alcaidía de Trelew
Para este jueves, se prevén recorridos por la zona afectada y tareas de enfriamiento con autobombas. También se realizará un vuelo de observación para planificar el despliegue de combatientes en la zona más activa del incendio.
El operativo cuenta con camiones cisterna, maquinaria pesada y medios aéreos. Se espera la incorporación de un helicóptero con helibalde para reforzar el trabajo de los brigadistas.