jueves 25 abril 2024

Cerca de un centenar de conductores alcoholizados fueron retirados de la vía pública

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.227
1,83%
Actualizado: 11:38 25/04 | downtack.com

Personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV realizó durante el último fin de semana fuertes operativos de prevención y fiscalización junto a municipios y Unidades Regionales de Policía en distintos puntos de la provincia. 

Además, Chubut participó en la 17° edición de Alcoholemia Federal organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde todas las jurisdicciones del país realizaron controles de alcoholemia en simultáneo durante la mañana y tarde del día sábado con el compromiso de erradicar el alcohol al volante.

Como resultado de los operativos se verificaron 6.870 vehículos en circulación, realizando 1.819 test de alcoholemia y detectando a 88 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 69 vehículos con 170 actas de infracción.

CONTROLES EN DETALLE:

En el marco de Alcoholemia Federal se llevaron a cabo distintos controles de fiscalización en el acceso norte por Ruta Nacional Nº 3 y en el casco urbano de Trelew, donde fueron detectados 37 conductores alcoholizados, de 868 test realizados En total fueron verificados 2.196 vehículos en circulación, mientras que las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 45 con 34 vehículos retenidos.

En un trabajo conjunto con Policía del Chubut, las tareas de fiscalización llevadas a cabo sobre el casco céntrico y periferia de Comodoro Rivadavia, en los cuales se verificaron 1.424 vehículos, fueron realizados 508 test de alcoholemia y 34 de ellos fueron positivos. Se labraron 53 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito con 17 retenciones.

En Rawson, los controles fueron llevados a cabo en el puesto de control por Ruta Nacional 25, verificando 902 vehículos en circulación. En ese marco, se detectaron tres conductores con alcoholemia positiva de 32 test realizados y el total de infracciones fue de nueve con una retención vehicular.

En Puerto Madryn, en tanto, se detectaron durante los días viernes, madrugada del sábado y madrugada del domingo a nueve conductores conduciendo alcoholizados de 97 test de realizados. En total se verificaron 280 vehículos, se labraron 17 actas de infracción y nueve vehículos fueron retenidos.

Por otro lado, se llevaron a cabo controles en ruta la Ruta Nacional Nº 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de ambas localidades. En Trevelin se realizaron dos test de alcoholemia con resultados negativos. En total los vehículos verificados fueron 895, se labraron 30 actas de infracción y dos retenciones vehiculares por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Con un total de 1.001 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16, además de la Ruta Nacional Nº 1S40 en el ingreso a El Maitén, además de la traza de la Ruta Nacional 40 en El Hoyo fueron realizadas 312 test de alcoholemia con resultado de 5 alcoholemias positivas. Se labraron 16 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con seis retenciones vehiculares.

También se realizaron tareas de prevención en Río Mayo, donde se llevaron a cabo 27 controles vehiculares.

Por último, en Arroyo Verde, sobre el ingreso a la provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut controlaron 145 vehículos en circulación.

El IPV solucionó la situación de viviendas en Sarmiento y anunció sorteos en Trelew

En una entrevista realizada por Radio 3, Federico Estevez, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut (IPV), ofreció detalles sobre la situación de las viviendas en Sarmiento y anunció un próximo sorteo en Trelew para la adjudicación de viviendas sociales.

Un ataque durante un acto antifascista en Estocolmo dejó tres heridos

Un grupo de enmascarados irrumpió en una reunión antifascista en Estocolmo, dejando tres personas heridas y generando conmoción en Suecia.

Brasil se posiciona como el destino más atractivo para la inversión extranjera

El informe anual de Kearney destacó a país brasileño como líder en inversión extranjera en la región, superando a otros países latinoamericanos.

 La fortuna de Bill Gates creció 602 dólares por segundo

Las ganancias totales rondaron los 19.000 millones de dólares en 2023.

Compartir

spot_img

Popular