martes 25 agosto 2026

Cerró el taller de Mini-Aficionados a la Astronomía de Trelew

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
514
0,98%
Actualizado: 17:50 25/08 | downtack.com

El jueves, en el Centro Astronómico de Trelew, el cierre del Taller de Miniaficionados a la Astronomía, que fue organizado por la Coordinación de Turismo Municipal y el Ente Trelew Turístico, con la colaboración de la Fundación Amigos de la Astronomía.

La actividad consistió en una jornada de observación del cielo nocturno, en la que participaron los chicos y chicas que formaron parte del taller, junto a sus familias.

La directora de Turismo del Municipio, Ana María Arevalo, contó que, «además de la observación del cielo nocturno, se realizó un agasajo para todos los participantes del taller y una proyección en el domo del planetario, en la que también pudieron participar sus familiares”.


MIRÁ TAMBIÉN | Trelew será sede del tercer Encuentro de Turismo de Reuniones


“Fueron un total de 48 niños y niñas que hicieron este taller durante las vacaciones de invierno, que tuvo como objetivo acercar a los más chicos al conocimiento científico, con actividades lúdicas, artísticas y charlas», continuó.

Daniel Fanti, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía, contó que la actividad de observación del cielo nocturno fue enriquecedora tanto para los niños y niñas que participaron del taller, como para sus familias.

«La noche se prestó, estuvo muy despejado, y todos pudieron mirar a través del telescopio para ver la luna, sus cráteres, mares y sombras. Esta es una experiencia muy linda, que se repite desde hace varios años y siempre con mucho éxito. Estamos felices de contribuir con el conocimiento astronómico de los más chicos y despertar el interés por un tema tan apasionante», ponderó.

Eclipse total de Luna: horarios y lugar para observarlo en Puerto Madryn

El jueves 27 desde las 23, Puerto Madryn vivirá el eclipse total de Luna en la Bajada 9 con guía de astroturismo y acceso libre.

Cuba condenó la extensión del bloqueo de Estados Unidos 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó la medida como una política “genocida” que, según sostuvo, se mantiene contra el pueblo cubano desde hace más de seis décadas.

Jornada gratuita de Autotest de VPH para afiliadas de SEROS en Madryn

SEROS implementa en Madryn el Autotest de VPH, gratuito y confidencial, para prevenir el cáncer de cuello uterino en afiliadas de 30 a 65 años.

Katz sobre la presencia israelí en Siria: “No nos moveremos”

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, afirmó este martes que las fuerzas israelíes mantendrán sus posiciones en el sur de Siria mientras persistan amenazas que, según el Gobierno israelí, pongan en riesgo la seguridad del país.

Compartir

spot_img

Popular