Con una sólida victoria ante Musetti, el equipo argentino inicia con buen pie en los cuartos de final en Málaga.
Francisco Cerúndolo comenzó con una victoria clave para el equipo argentino de Copa Davis en los cuartos de final, al derrotar al italiano Lorenzo Musetti, vigente campeón defensor, por 6-4 y 6-1 en solo 1h30m. En el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, el porteño, 30° del mundo, le dio a Argentina el primer punto de la serie frente a Italia, liderada por el capitán Guillermo Coria.
VIDEO | Colapinto y Albon destacaron en el hockey sobre hielo
Cerúndolo mostró gran autoridad en el primer set, que terminó con cinco quiebres, tres de ellos a favor del argentino. A pesar de los intentos de Musetti por variar su juego, Cerúndolo controló el ritmo del encuentro con su poderosa derecha, llevándose el primer set en 56 minutos.
En el segundo set, el dominio de Cerúndolo fue aún más claro. Musetti, tras perder el primer parcial, cedió su saque en el inicio del segundo, y el argentino aprovechó para tomar el control definitivo del encuentro, cerrando el parcial con una clara victoria. Con este triunfo, Cerúndolo suma su tercera victoria consecutiva en la Copa Davis.
MIRPA TAMBIÉN | Italia gritó campeón en la Billie Jean King Cup
El siguiente punto de la serie se disputará entre los mejores singlistas de cada equipo: Jannik Sinner, número 1 del mundo, y Sebastián Báez, 27°. La Argentina sueña con llegar a las semifinales por primera vez desde 2016, año en que ganó la Ensaladera.
Tras finalizar su encuentro, Cerúndolo comentó: “Jugué uno de los mejores partidos del año. Lo fui asfixiando, él se fue desesperando. Intenté ser calmo y cuando vi la chance aceleré. Este año me sentí jugando mucho mejor en condiciones bajo techo.”
Fuente: LA NACIÓN
Foto: ATP Tour