Foto: TyC Sports.
El equipo italiano festejó por quinta vez en el certamen, tras ganar por 2 a 0 la serie contra Eslovenia en Málaga, España.
Italia celebró su quinta coronación en la Billie Jean King Cup al derrotar 2-0 a Eslovaquia en la final disputada en Málaga, España. Lucia Bronzetti venció a Viktoria Hruncakova por 6-2 y 6-4, mientras que Jasmine Paolini superó con contundencia a Rebecca Sramkova por 6-2 y 6-1, sellando la victoria.
En su camino al título, las italianas superaron a Japón en los cuartos de final y a Polonia en una reñida semifinal. Destacaron las actuaciones de Bronzetti y Paolini, quienes junto a Sara Errani lograron victorias clave en dobles. Este trofeo marca el primer éxito de Italia en el torneo desde 2013, consolidándose como una potencia en el tenis femenino.
MIRÁ TAMBIÉN: Siguen las negociaciones en Las Vegas para que Colapinto corra en la F1 en 2025
Por su parte, Eslovaquia alcanzó su primera final tras eliminar a potencias como Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña. Sin embargo, no pudo con el sólido desempeño del equipo liderado por Tathiana Garbin.
Italia ahora ostenta cinco títulos en la competencia, igualando a Rusia en el cuarto lugar histórico. Estados Unidos sigue liderando con 18 campeonatos, seguido por República Checa con 11 y Australia con 7.
Fuente: TyC Sports.


