domingo 14 julio 2024

Cerúndolo perdió con Rune y se despidió del Roland Garros

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 06:53 14/07 | downtack.com

El argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado este lunes en los octavos de final del Abierto de Francia de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al caer ante el dinamarqués Holger Rune por 7-6 (7-3), 6-3, 4-6, 1-6 y 7-6 (10-7).

MIRÁ TAMBIÉN | “Pechito” López asume “un déficit de velocidad” para las 24 Horas de Le Mans

«Fran» Cerúndolo, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, protagonizó un gran partido ante el ascendente y talentoso joven dinamarqués Rune (6), de 20 años, quien lo superó con justo y en emocionante quinto set luego de 4 horas y 3 minutos de juego.

El porteño Cerúndolo jugó un match en el court Suzanne Lenglen ante el sexto favorito, pero se quedó con la sensación amarga de haber estado a un paso de acceder a los cuartos de final por primera vez en su carrera en un Grand Slam, pero falló en los momentos decisivos de la quinta manga.

El argentino ganaba 4-3 en el quinto set y el dinamarqués sacaba 0-40, pero levantó increíblemente el game e igualó en 4-4, para quebrar luego el juego de Cerúndolo, ponerse 5-4 y disponer del servicio para quedarse con el partido.

Allí, el que falló fue el jugador europeo y entregó su saque para el 5-5, por lo cual tras mantener sus saques se llegó al 6-6 y tie break especial, que Roland Garros es a 10 puntos.

El tie break fue una prolongación del partido, ya que parecía que se lo podía quedar cualquiera, pero fue un poco más preciso Rune y lo ganó 10-7 para festejar el triunfo.

Rune se medirá ahora en los cuartos de final contra el noruego Casper Ruud (4), quien previamente despachó al chileno Nicolás Jerry (35) y le ganó 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5

En la misma cancha, pero en el último turno del día, se medía el otro argentino que continúa en competencia: el platense Tomás Martín Etcheverry (49) ante el japonés Yoshihito Nishioka (23).

El platense, de 23 años, quien despidió al croata Borna Coric (15) en la tercera ronda del torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y ratificó que atraviesa el mejor momento de etapa profesional.

MIRÁ TAMBIÉN | Corea del Sur venció a Nigeria y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub 20

En caso de vencer, Etcheverry jugará frente al alemán Alexander Zverev (22) o el búlgaro Grigor Dimitrov (28), quienes también se enfrentaban en el último turno.

Fuente: Télam.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular