martes 1 septiembre 2026

Ceuta: detienen a cuatro inmigrantes tras atacar a soldados con piedras

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 02:36 01/09 | downtack.com

Los arrestos se produjeron este sábado, luego de que los militares fueran agredidos durante una patrulla en el enclave español del norte de África.

Cuatro inmigrantes marroquíes fueron detenidos este sábado en Ceuta, España, acusados de arrojar piedras contra una patrulla de soldados. Durante la persecución de los presuntos agresores, uno de los militares cayó y sufrió heridas.

El episodio se produjo pocos días después de otro ataque contra una patrulla militar en la misma ciudad. El jueves, 12 inmigrantes marroquíes habían sido arrestados por apedrear un vehículo del Ejército, en un hecho que también dejó a un soldado herido.

Según la información difundida por medios locales, 11 de los detenidos por ese primer incidente fueron expulsados posteriormente a Marruecos. Las autoridades mantienen una fuerte vigilancia en la zona debido al aumento de la tensión registrada durante las últimas semanas.

MIRÁ TAMBIÉN | Nepal: continúan las operaciones de rescate en zonas aisladas del Himalaya

La situación en Ceuta se agravó luego de la llegada masiva de inmigrantes desde Marruecos a fines de julio. Durante los días 30 y 31 de ese mes, decenas de miles de personas ingresaron al enclave español, aunque la mayoría regresó posteriormente al país vecino.

De acuerdo con las cifras oficiales, unas 5.000 personas permanecen actualmente en Ceuta, mientras que las autoridades locales elevan la estimación a alrededor de 10.000. Parte de los inmigrantes permanece en las calles, campamentos improvisados y playas, en medio de un escenario de creciente tensión social.

Esta semana también se registraron enfrentamientos entre manifestantes locales que reclamaban la expulsión de los inmigrantes y efectivos policiales. Los nuevos ataques contra patrullas militares sumaron otro foco de preocupación para las autoridades españolas.

Con información de DW.

Foto: EFE.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular