jueves 29 febrero 2024

CGT: para Acuña no es momento del paro

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.691
-2,25%
Actualizado: 22:53 29/02 | downtack.com

Este domingo Carlos Acuña, uno de los secretarios generales que conduce la CGT, reiteró que la central obrera no adherirá al paro convocado para el 30 de abril por el Frente Sindical y las dos CTA.

«Con todo derecho cada sector tiene derecho a convocar al paro en el momento que crea conveniente, pero también hay que respetar a la CGT que está compuesta por la mayoría de los gremios de la Argentina y decide por mayoría cuáles son los pasos a seguir», si decide no convocarlo, dijo Acuña.

Agregó que los gremios que convocan a la medida de fuerza del 30 de abril son solo «un sector», y recordó que «ni siquiera el transporte está adhiriendo».

«Yo no descarto nada, no descarto que los compañeros en cualquier momento decidan hacer una medida de fuerza y, si es así, me pondré al frente y lo llevaremos adelante», aclaró luego.

En este marco, dijo que el consejo directivo de la CGT cree que «es momento de trabajar en la política para poder cambiar este Gobierno» y que, por eso, «hay que trabajar para la unidad», para que «haya acuerdo entre partidos políticos con representación parlamentaria» y que «fijen políticas de Estado» para después del 10 de diciembre de 2019.

En cuanto a candidatos, Acuña dijo que «eso es lo de menos», y que lo que hay que hacer es trabajar en pos de «la unidad», «sin nombres y sin discriminar a nadie», y luego definir si ese candidato o candidata será resultado de una decisión o de internas, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Fuente: ámbito.com / Radio 10

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular