Este sábado, a partir de las 09:00 horas, en el Galpón de la Mercante de Dolavon, se llevará a cabo una charla-taller sobre cannabis. Esta propuesta, organizada por el municipio de Dolavon, es gratuita y abierta a toda la comunidad interesada en conocer diferentes aspectos del uso del cannabis.
Durante la jornada, se realizarán talleres prácticos sobre la elaboración de aceites y cremas. Además, se abordarán temas vinculados al cultivo, las propiedades terapéuticas de la planta y aspectos legales.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut participará del foro “Economía Azul” en EVENPa 2025
Al respecto, Gregorio Bigatti, uno de los expositores, comentó: «Vamos a estar charlando sobre temas médicos. Yo voy a hablar sobre cómo hacer los clones, los esquejes, algo de cosecha. Va a haber gente que hable de buenas prácticas y también sobre la reglamentación de la ley de la provincia de Chubut».
Las disertaciones estarán a cargo de Isabel Riquez Bark, diplomada en lineamientos para el uso de Cannabis; Mailen de Rito, médica pediatra y diplomada en Cannabis Medicinal; Gregorio Bigatti, investigador principal del CONICET y Director del Programa de Cannabis del CENPAT; y Damián Domínguez, abogado.