sábado 26 abril 2025

Charly García anuncia el lanzamiento de «La lógica del escorpión»

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
0,12%
Riesgo País
692
=
Actualizado: 11:23 26/04 | downtack.com

El esperado álbum de Charly García, «La lógica del escorpión», saldrá el 11 de septiembre, coincidiendo con el «Día del maestro». El disco incluye colaboraciones con Luis Alberto Spinetta, David Lebón y Fito Páez, y versiones de temas de The Byrds y John Lennon.

MIRÁ TAMBIÉN | Firmat, el pueblo que busca resolver el misterio de las hamacas

El esperado regreso de Charly García con su nuevo álbum, «La lógica del escorpión», está a la vuelta de la esquina. El sucesor de su exitoso disco Random (2017) verá la luz el próximo 11 de septiembre, una fecha con un significado especial: el “Día del maestro”.

La creación del disco no fue sencilla. La pandemia global ralentizó la producción musical en todo el mundo, y el proceso de inclusión de samples y versiones de otros artistas requirió tiempo y aprobación. Entre las versiones incluidas, los fans podrán disfrutar de una reinterpretación de un tema de The Byrds y del clásico de John Lennon, “Watching The Wheels”. La inclusión de este último tema llevó a García a contactar a los herederos de Lennon, incluyendo a Yoko Ono.

El álbum contará con 13 nuevas canciones en las que se podrá escuchar la voz de Luis Alberto Spinetta, un material que García había guardado. Además, el disco cuenta con colaboraciones de músicos amigos y compañeros de carrera como David Lebón, Pedro Aznar y Fito Páez. Páez, al conocer la noticia del lanzamiento, expresó su entusiasmo en las redes sociales: “¡Vuelve con todo! Qué alegría volver a vivir, a las melodías, a la audacia armónica y el divertimento musical. ‘La lógica del escorpión’ es un gran manifiesto de estos días. ¡Salud Charly! Y van… Te amo”.

MIRÁ TAMBIÉN | Se otorgaron más de $ 21 mil millones en créditos hipotecarios UVA durante julio

Durante la grabación del álbum, Charly García contó con la colaboración de Fernando Samalea, Fernando Kabusacki, Hilda Lizarazu, y los chilenos Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería. En una decisión inusual, el álbum no tendrá un corte promocional; en lugar de eso, todas las canciones serán lanzadas simultáneamente para el deleite de sus seguidores.

Con una combinación de viejos amigos y nuevos talentos, «La lógica del escorpión» promete ser una celebración del legado musical de Charly García y una emocionante adición a su discografía.

Fuente: TN 

Foto: WARP.la

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Último adiós a Francisco en Buenos Aires

Buenos Aires despidió al papa Francisco con una misa en la Catedral y una peregrinación por lugares vinculados a su labor pastoral en la ciudad.

Chubut participa en la “Semana de Vacunación en las Américas 2025”

Chubut participa en la Semana de Vacunación en las Américas 2025, promoviendo la inmunización y la salud pública en toda la provincia.

Explosión en un puerto de Irán dejó más de 500 heridos

Una explosión en el puerto de Shahid Rajai, en Irán, dejó cuatro muertos y más de 500 heridos. Investigan las causas del incidente.

Zelenski y Trump se reunieron en el Vaticano

Zelenski se reunió con Trump en el Vaticano antes del funeral del papa Francisco y expresó su esperanza en lograr un alto el fuego total y una paz duradera.

Compartir

spot_img

Popular