viernes 14 agosto 2026

Charly García lanza «La lógica del escorpión», su nuevo álbum de estudio

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 09:50 14/08 | downtack.com

A sus 72 años, el ícono del rock argentino presenta su 14º disco, que incluye colaboraciones con grandes artistas y temas inéditos.

El legendario músico argentino Charly García ha entusiasmado a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo álbum, «La lógica del escorpión». El disco estará disponible en vinilo a partir de las 16 horas de hoy, y desde las 21 horas se podrán escuchar sus canciones en plataformas digitales.

En los últimos meses, Charly fue visto en estudios de grabación e incluso ofreció un mini recital en un reconocido hotel de Buenos Aires, generando expectativas entre sus fanáticos. Coincidiendo con el Día del Maestro, el artista compartió en su cuenta de Instagram detalles sobre este proyecto especial: «Este es el regalo que nos hace el Maestro García, un disco de colección».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Charly García (@charlygarcia)

LEE TAMBIÉN | 11 de septiembre: Argentina celebra el legado de Sarmiento y sus maestros

La edición de lujo es limitada y numerada, con solo 1,000 unidades que se agotaron rápidamente. El álbum cuenta con 13 temas que combinan canciones inéditas y nuevas versiones de sus propias obras y de grandes artistas como John Lennon, Luis Alberto Spinetta y Roger McGuinn. Además, incluye colaboraciones con David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez y la voz de Luis Alberto Spinetta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Charly García (@charlygarcia)

Lista de temas:

Rompela
Yo ya sé
El Club de los 27 (con David Lebón)
La Medicina n°9 (con David Lebón)
Te recuerdo invierno
Autofemicidio
América (con Pedro Aznar)
Juan Represión
Estrellas al caer
La Pelicana y el Androide (con Luis Alberto Spinetta)
Watching the wheels
La lógica del Escorpión
Rock and Roll Star (con Fito Páez)

Este es el 14º disco en la carrera de Charly García. Su último trabajo como solista había sido «Random» en 2017. Con «La lógica del escorpión», el artista reafirma su legado en la música argentina y vuelve a conectar con su público fiel.

Fuente: NA.

Foto: Ig @charlygarcia.

Un camionero de Chubut protagonizó un trágico accidente en Buenos Aires

El siniestro ocurrió este jueves en horas del mediodía sobre la Ruta Provincial N° 51, en jurisdicción de Bahía Blanca. La víctima fatal tenía 85 años.

España y Marruecos refuerzan la frontera ante un posible salto masivo

La preocupación surgió por la viralización de publicaciones en redes sociales que aseguran que el paso fronterizo entre la ciudad marroquí de Fnideq y Ceuta “estará abierto” durante la jornada, que es festiva en España.

Chubut reforzó el trabajo contra las violencias de género

Representantes de distintos poderes del Estado, organizaciones sociales y actores institucionales participaron en una nueva plenaria de la Mesa de Enlace Interpoderes en Rawson.

Colectivos vendieron 28 millones menos de pasajes en el AMBA

Durante julio de 2026 se comercializaron 118,1 millones de boletos, frente a los 146,1 millones registrados un año antes. La caída se produjo en todos los tipos de jornada, aunque con diferencias significativas entre los días hábiles y los fines de semana.

Compartir

spot_img

Popular