En la tercera semana continua de manifestaciones en Chile, este viernes un grupo de manifestantes ingresó al predio de la Embajada argentina en Santiago y provocó destrozos.
Sin embargo se informó que no se registraron heridos entre el personal que trabaja en la sede diplomática y en el Consulado que se encuentra en un edificio conjunto.
Según se indicó, los manifestantes saltaron el muro que rodea a la Embajada (que es territorio argentino) y a la residencia del embajador José Octavio Bordón. Allí rompieron vidrios y destrozaron elementos en los jardines.

La Embajada de nuestro país en Chile se encuentra frente a la Universidad Pedro de Valdivia, a unos metros de la Plaza Italia, y la cual fue incendiada por los manifestantes, además de saquear una iglesia ubicada en las inmediaciones.

Este viernes hubo nuevamente una marcha multitudinaria de quienes protestan contra las políticas del Gobierno chileno y reclaman la renuncia del presidente Sebastián Piñera, además de una reforma constitucional.


Fuente: Télam / CNN