Chile registra una baja de 29% en casos en los últimos 14 días

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,95
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
797
1,27%
Actualizado: 17:20 02/11 | downtack.com

El Gobierno de Chile, el tercer país de Sudamérica con mayor cantidad de casos de coronavirus, celebró que los contagios bajaron 29% en los ultimos 14 días al brindar el informe de hoy, que incluyó 92 decesos y 2.198 nuevos positivos.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, indicó este mediodía que en el país «seguimos viendo una disminución de los casos. En la última semana hemos disminuido un 5% los contagios nuevos, y en los últimos 14 días, un 29%», reportó el diario El Mercurio.
En tanto, en la Región Metropolitana, donde rige una férrea cuarentena, hubo una disminución de 19% en los últimos 7 días.

Con los 92 nuevos decesos, Chile suma 9.112 y queda decimocuarto en la escala de naciones de acuerdo con la cantidad de muertes sufridas por Covid-19.
A la fecha, 345.790 personas han contraído el SARS-CoV2, de las cuales 318.095 «se han recuperado», según lo informado por el Ministerio de Salud.

Pese al comienzo de la apertura de las restricciones en algunas zonas del país, Chile mantiene el estado de excepción por catástrofe y el toque de queda nocturno, así como el cierre de las fronteras y de los negocios no esenciales, con excepción de las tres regiones sureñas mencionadas.

Con casi 19 millones de habitantes, Chile es el octavo país del mundo con más casos, por delante de Reino Unido, Italia y España, y el tercero en Sudamérica, después de Brasil y Perú.

Ciberataques provocaron falsas alertas nucleares en Rusia y Ucrania

Las aplicaciones oficiales de emergencia de Rusia y Ucrania fueron vulneradas por ataques informáticos que provocaron el envío de notificaciones falsas sobre amenazas nucleares, radiológicas y químicas.

Chubut capacitó a agentes del Sistema de Protección Integral

La jornada formó parte del programa de formación continua...

Milei se reunió con Argentinos por la Educación

Tanto el Gobierno como la organización coincidieron en la importancia de sostener las políticas de alfabetización y continuar con las acciones previstas para los próximos años.

EEUU aprobó un tratamiento genérico preventivo contra el VIH

El tratamiento tendrá un costo estimado de 40 dólares anuales por paciente y podrá llegar a 120 países de ingresos bajos y medios.

Compartir

spot_img

Popular