martes 21 julio 2026

Chile registró más de 6.700 nuevos contagios con coronavirus y 222 muertos

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.508,17
-0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
417
0,24%
Actualizado: 14:56 21/07 | downtack.com

El gobierno chileno reportó hoy 222 nuevas muertes procedentes de jornadas anteriores, de acuerdo con el nuevo método de conteo implementado esta semana, y 6.754 nuevos contagios.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que las muertes reportadas corresponden a un lapso que parte desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de junio, donde se consideran los decesos asociados a la enfermedad, inscritos en el registro civil.

Con esta nueva cantidad de fallecidos en el país, el total de muertes por coronavirus en Chile llega a los 2.870 desde el inicio de la pandemia.

Sobre los contagiados, el funcionario detalló que se reportaron 6.754 casos nuevos, de los cuales 6.217 presentaron síntomas y 537 fueron asintomáticos, para dejar el total de enfermos por coronavirus en 160.846.

En cuanto a la situación en hospitales a nivel nacional, Zúñiga informó que existen 1.647 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.391 están conectadas a ventilación mecánica, con 372 casos en estado crítico.

Chile vive desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno para atacar la crisis generada por el coronavirus.

El subsecretario cerró el balance informando que en el país existen 131 residencias sanitarias para atender a personas contagiadas por coronavirus.

Finalmente, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, detalló que la crisis sanitaria se va a resolver cuando exista una vacuna, la cual, estimó el ministro, pasará por un período de entre 12 y 18 meses de investigación.

Por otra parte, la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Afuminsal), informó al diario El Mercurio que existen hasta el momento 20 funcionarios de distintas divisiones del ministerio contagiados de coronavirus.

Esta situación de brotes dentro de la cartera de Salud llevó a Thomas Mix Jiménez, uno de los directores de Afuminsal, a entregarle una carta a Zúñiga solicitándole su renuncia al cargo por “falta de protocolos en atención a la salud de los trabajadores del Minsal (Ministerio de Salud)”.

Chile vive desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno para atacar la crisis generada por el coronavirus.

Boleto Combinado de transporte en Trelew: el proyecto obtuvo despacho favorable

La Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Trelew otorgó despacho favorable al proyecto de ordenanza para implementar el Boleto Combinado del transporte urbano.

Scaloni: «Esté o no en el cargo, lo importante es la conexión»

Scaloni insistió en que el plantel mantuvo el compromiso durante toda la competencia y destacó el respaldo de los hinchas como uno de los aspectos más valiosos tras el subcampeonato.

Comenzó el Patio de Juegos con una gran convocatoria de niños y familias en Gaiman

Con juegos, música y actividades culturales, el Patio de Juegos reunió a niños y familias en Gaiman para disfrutar las vacaciones de invierno.

El SOMU coordina el traslado del marinero fallecido a bordo del Mar Esmeralda

César Zapata confirmó que la autopsia ya fue realizada y que solo resta la autorización judicial para trasladar el cuerpo de Gustavo Ortiz a su localidad de origen. El sindicato trabaja junto a la empresa para agilizar el operativo.

Compartir

spot_img

Popular