Chile y Bolivia reafirmaron un pacto de confianza mutua para reactivar la Hoja de Ruta

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 22:35 27/10 | downtack.com

Los cancilleres de Chile y Bolivia reivindicaron su compromiso con la construcción de una agenda de confianza mutua para la reactivación de la Hoja de Ruta establecida en La Paz en abril de 2021.

Los ministros de Bolivia, Rogelio Mayta, y de Chile, Antonia Urrejola, se reunieron en Asunción en el marco de la Cumbre del Mercosur.

Ambas autoridades ratificaron su convencimiento en la necesidad de iniciar una nueva etapa en la relación bilateral, en beneficio de ambos pueblos.

Asimismo, reafirmaron la importancia del comercio y las inversiones para el desarrollo económico y social de ambos países, y acordaron retomar a la brevedad las conversaciones en materia de Complementación Económica.

Por último, ambos ministros destacaron la importancia de profundizar el diálogo en áreas de interés mutuo, consignó la agencia de noticias ANSA.

Chile y Bolivia rompieron relaciones diplomáticas en julio de 1978 y sólo tienen vínculos a nivel consular.

Los lazos se tensionaron aún más luego de que Bolivia demandara a Chile ante la Corte Penal Internacional para exigir un acceso soberano al mar.

El tribunal falló en favor de Chile en base a la tesis de que dicho tema quedó zanjado con el Tratado de 1906.

En abril de este año, el flamante presidente chileno Gabriel Boric se manifestó dispuesto a retomar relaciones bilaterales tras el juicio por el río Silala.

Su par boliviano Luis Arce, también de ideología izquierdista, sostuvo que restablecer el vínculo «depende de una solución al tema marítimo».

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular