El gobierno chino demanda acciones concretas para proteger al personal y los proyectos en el Corredor Económico China-Pakistán tras un ataque que dejó víctimas.
China instó a Pakistán a implementar medidas más específicas para garantizar la seguridad de su personal, proyectos e instituciones en el país, especialmente en el Corredor Económico China-Pakistán. Esta solicitud se realizó en respuesta a un ataque terrorista ocurrido el domingo en la provincia de Sindh, que resultó en la muerte y heridas de trabajadores chinos.
MIRÁ TAMBIÉN | Biden reafirmó su apoyo a Israel en conversación con Herzog
El ataque se produjo alrededor de las 23:00 hora local, cuando un convoy de un proyecto chino fue emboscado cerca del Aeropuerto Internacional Jinnah en Karachi. En este trágico incidente, dos ciudadanos chinos perdieron la vida y uno más resultó herido, junto con varias víctimas paquistaníes.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó su profunda conmoción por el ataque y condenó enérgicamente el acto terrorista. «Lamentamos profundamente la muerte de las víctimas y nuestros pensamientos están con sus familias», afirmó. Además, destacó que el ministerio y la embajada china en Pakistán activaron inmediatamente su mecanismo de respuesta de emergencia para abordar la situación.
MIRÁ TAMBIÉN | Continúan las renuncias en la administración de Nueva York
China hizo un llamado a Pakistán para que realice todos los esfuerzos posibles en la atención a los heridos y la gestión de las consecuencias del ataque. También exigió una investigación exhaustiva del incidente y la persecución de los responsables para llevarlos ante la justicia.
El portavoz subrayó la necesidad de abordar los vacíos de seguridad y de implementar medidas concretas para asegurar la protección total del Corredor Económico China-Pakistán. En este contexto, la embajada china en Pakistán emitió una alerta a sus ciudadanos, empresas y proyectos en el país, instándolos a prestar atención a la situación de seguridad local, reforzar las medidas de protección y tomar precauciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Air France extiende la suspensión de vuelos a Israel y Líbano
«El terrorismo es un enemigo común de la humanidad. Los intentos de fuerzas terroristas para socavar la confianza y la cooperación entre China y Pakistán en el Corredor Económico no tendrán éxito», afirmó el portavoz, quien también reafirmó el compromiso de China de apoyar los esfuerzos de Pakistán en la lucha contra el terrorismo y trabajar en conjunto para prevenir cualquier intento de sabotaje en las relaciones bilaterales.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Canal 26