jueves 3 septiembre 2026

China exige alto el fuego eficaz tras las muertes en Gaza

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 22:51 03/09 | downtack.com

El Gobierno chino pidió este jueves que se implemente “de manera eficaz” el alto el fuego en la Franja de Gaza, luego de que cinco personas fallecieran, entre ellas dos niños y dos mujeres, durante un ataque israelí contra un campamento de personas desplazadas en Jan Yunis, al sur del territorio palestino.

Las víctimas tenían entre 8 y 46 años, según confirmó el hospital de campaña kuwaití de Al Mawassi, y fueron recuperadas por ambulancias palestinas. Además de los fallecidos, varios heridos fueron trasladados a centros médicos locales, mientras equipos de defensa civil trabajan entre los escombros.

MIRÁ TAMBIÉN | Alemania envía otros €100 millones para energía en Ucrania

El Ejército israelí justificó el bombardeo como represalia por un ataque previo contra sus tropas en Rafah, en el extremo sur de Gaza, que dejó cinco soldados heridos. Por su parte, Hamás calificó la acción como “crimen de guerra” y denunció que la agresión constituye una violación de la frágil tregua vigente desde el 10 de octubre de 2025.

La tregua había sido alcanzada después de casi dos años de conflicto, que se intensificó tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023. Desde entonces, ambos bandos se acusan mutuamente de infringir el alto el fuego, dificultando la implementación de medidas humanitarias y de seguridad en el territorio.

MIRÁ TAMBIÉN | New York Times demandó al Pentágono por restricciones a la prensa

China, que mantiene canales diplomáticos con ambas partes, instó a “cumplir los acuerdos y proteger a la población civil”, subrayando la necesidad de prevenir nuevas escaladas en la región. Mientras tanto, la comunidad internacional observa con preocupación el deterioro de la situación humanitaria en Gaza.

Fuente: DW.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular