martes 18 agosto 2026

China intensifica la presión militar alrededor de Taiwán

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.516,72
0,67%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
494
1,02%
Actualizado: 10:50 18/08 | downtack.com

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó este domingo sobre un aumento en las actividades militares chinas alrededor de la isla, que incluyen el despliegue de aviones de combate y buques de guerra.

Esta escalada ocurre en un contexto de crecientes tensiones tras la reciente aprobación por parte de Estados Unidos de un paquete de venta de armamento a Taiwán, valorado en 2.000 millones de dólares.

MIRÁ TAMBIÉN: Hezbolá lanza 190 misiles a Israel tras evacuación en el norte 

Taiwán ha detectado un total de 19 aviones militares chinos, incluidos cazas Su-30, realizando lo que el ministerio ha calificado como una «patrulla de preparación para el combate conjunto». Este ejercicio de las fuerzas armadas chinas se considera una respuesta directa a la venta de armas estadounidenses, que incluye un avanzado sistema de misiles de defensa aérea, previamente probado en el conflicto de Ucrania.

Aunque China realiza este tipo de patrullas regularmente, esta es la primera desde que Pekín llevó a cabo ejercicios militares a gran escala en la región este mes. El ministerio chino de Asuntos Exteriores ha condenado enérgicamente las últimas ventas de armas a Taiwán, prometiendo «contramedidas resueltas» para salvaguardar su «soberanía nacional, seguridad e integridad territorial».

MIRÁ TAMBIÉN: El oficialismo de Japón podría perder la mayoría parlamentaria

En los últimos cinco años, China ha intensificado sus actividades militares en el área circundante a Taiwán, que se rige por un gobierno democrático que rechaza las reclamaciones de soberanía de Pekín. El despliegue militar no solo refleja la postura agresiva de China, sino que también aumenta la preocupación internacional sobre la estabilidad en la región.

Con el aumento de las tensiones y la militarización en torno a Taiwán, la comunidad internacional observa de cerca los acontecimientos, temiendo que la situación pueda llevar a un conflicto mayor en el estrecho de Taiwán, un punto neurálgico estratégico en el ámbito global.

Fuente: DW.

Foto: AP.

Crece en Colombia el rechazo a la presencia de soldados israelíes

Dirigentes políticos cuestionaron el despliegue de 82 efectivos de Israel en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7,4 y reclamaron al Gobierno de Abelardo de la Espriella que retire el contingente.

Las chicas de Trelew RC ya piensan en el Torneo Nacional de Clubes

El juvenil femenino se consagró campeón Regional y ahora trabaja para representar a Chubut y a la Patagonia en Córdoba. Sebastián Parsons contó en Radio 3 cómo vivieron la competencia y los desafíos que afrontan.

Detuvieron en Bolivia al exasesor de LLA Fernando Cerimedo

El consultor político fue arrestado en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra cuando intentaba viajar a Buenos Aires. Está acusado de ser sospechoso de un ataque a tiros contra una activista boliviana.

Leones del Golfo inauguró su sede y celebró con una jornada de ciclismo en Madryn

La Asociación Civil abrió oficialmente su sede “Mariano León” y recibió a jóvenes ciclistas para disputar la segunda fecha del Torneo Interprovincial de MTB Infantil y Juvenil.

Compartir

spot_img

Popular