ONU advierte sobre «riesgo inminente de muerte» en el norte de Gaza 

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 16:50 11/10 | downtack.com

La subsecretaria general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Joyce Msuya, emitió una grave advertencia  sobre la situación en la Franja de Gaza, donde toda la población del norte corre el riesgo de morir debido a la intensificación de los ataques del Ejército israelí. Msuya solicitó a las fuerzas israelíes que detengan de inmediato su asedio militar, señalando un «desdén evidente por la humanidad fundamental».

Joyce Msuya destacó que los centros sanitarios en la región han sido blanco de ataques, y sus empleados han sido arrestados, lo que complica los esfuerzos para rescatar a los individuos atrapados bajo los escombros.

MIRÁ TAMBIÉN: China intensifica la presión militar alrededor de Taiwán

«Este flagrante desprecio por la humanidad básica y por las leyes de la guerra debe cesar», enfatizó Msuya. A medida que Israel ha intensificado su ofensiva en el norte de Gaza desde principios de octubre, se estima que «decenas de miles de personas» han sido desplazadas y «cientos de palestinos» han perdido la vida.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, también expresó su «profunda preocupación» por el impacto devastador que la ofensiva israelí está teniendo en el sistema de salud de Palestina. Ghebreyesus subrayó que las operaciones militares intensas alrededor y dentro de los centros de salud, junto con la grave escasez de suministros médicos, están privando a las personas de atención médica vital.

MIRÁ TAMBIÉN: Hezbolá lanza 190 misiles a Israel tras evacuación en el norte 

Msuya y Ghebreyesus coincidieron en que la única solución para salvaguardar lo que queda del colapsado sistema de salud de Gaza es un alto el fuego inmediato e incondicional. «Los hospitales deben estar resguardados del conflicto en todo momento», advirtió Ghebreyesus, haciendo hincapié en la urgencia de proteger a los civiles y a los trabajadores de la salud.

Fuente: Telesur.

El Banco del Chubut se suma con recomendaciones al Mes de la Ciberseguridad

La entidad bancaria comparte consejos para fortalecer los hábitos de seguridad digital, proteger la información personal y reducir los riesgos frente a amenazas digitales.

Manchester City goleó 3-0 a Liverpool y se afianza como líder

Durante buena parte del encuentro, Liverpool logró incomodar a su adversario y generó las situaciones más peligrosas. Pese a la baja de Dominik Szoboszlai por molestias musculares, el conjunto local presionó con intensidad.

Plan Galina: Camarones se incorporará al Sistema Interconectado Nacional tras 126 años de generación aislada

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres destacó la apertura de sobres para el inicio de la construcción de una Línea de Alta Tensión de 132 kV. La obra conectará a Camarones con la red nacional de energía y dará respuesta a una necesidad histórica de la comunidad.

Más de 100 personas participaron de la Corrida de la Mujer en Esquel 

La jornada contó con la presencia de los atletas Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, quienes participaron en el recorrido de 12 kilómetros. La programación también incluyó una carrera de 8 kilómetros, una caminata familiar y una actividad de marcha nórdica, con alternativas para personas de distintas edades y niveles de preparación física.

Compartir

spot_img

Popular