sábado 13 abril 2024

China pide cese de hostilidades entre Israel y Hamas y la creación de un Estado palestino

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 06:53 13/04 | downtack.com

«Estamos muy preocupados por la actual escalada de las tensiones», dijo la Cancillería china en un comunicado en el que llamó «a las pertinentes a permanecer en calma, ejercer contención y cesar inmediatamente las hostilidades».

La declaración llamó asimismo a la protección de los civiles y a usar todos los medios posibles para evitar un nuevo «deterioro de la situación».

«La recurrencia de este conflicto demuestra una vez más que la parálisis del proceso de paz no puede continuar», continuó el comunicado, en relación al estancamiento del diálogo de paz entre Israel y Palestina, que ya lleva más de 10 años.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de mil heridos y al menos 120 muertos en un sismo en Afganistán

«La salida fundamental a este conflicto descansa en la aplicación de una solución de dos estados y el establecimiento de un Estado de Palestina independiente», prosiguió, informó la agencia de noticias Europa Press.

«La comunidad internacional necesita actuar con urgencia sobre la cuestión palestina, facilitar la rápida reanudación de las conversaciones de paz entre Palestina e Israel y encontrar una forma de negociar una paz duradera», dijo China.

Beijing «trabajará incansablemente para contribuir a tal fin», agregó.

Telam

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular