martes 21 julio 2026

Amnistía Internacional pidió a israelíes y palestinos proteger la vida de civiles

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 04:06 21/07 | downtack.com

La organización exhortó a las partes a que «hagan todo esfuerzo posible por evitar más derramamiento de sangre entre la población civil» y por cumplir con los principios del derecho internacional humanitario.

En un comunicado, AI instó a las fuerzas de seguridad israelíes y a los grupos armados palestinos a «hacer todo lo posible por proteger la vida de los civiles».

«Estamos profundamente alarmados por el creciente número de muertes de civiles en Gaza, Israel y Cisjordania ocupada», dijo AI en la nota, publicada anoche en su página web.

IMÁGENES SENSIBLES | 2.000 muertos por un terremoto en Afganistán

«Pedimos urgentemente a todas las partes en conflicto que respeten el derecho internacional y hagan todo esfuerzo posible por evitar más derramamiento de sangre entre la población civil», instó Agnès Callamard, secretaria general de AI.

Asimismo, la organización humanitaria instó a la comunidad internacional a intervenir de manera urgente para proteger a la población civil y evitar más sufrimiento.

Callamard señaló que los ataques deliberados a civiles son considerados crímenes de guerra y recordó que «Israel tiene un horrible historial de cometer» este tipo de crímenes y ataques desproporcionados sobre la población civil palestina.

Telam

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular