jueves 3 septiembre 2026

China pidió la liberación de Maduro y dijo que se violó el derecho internacional

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
493
-1,40%
Actualizado: 18:06 03/09 | downtack.com

China reclamó este domingo a Estados Unidos que “libere inmediatamente” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, y exigió que Washington desista de cualquier intento de “derrocar al gobierno venezolano”, tras conocerse la detención del mandatario.

El pronunciamiento fue realizado a través de un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, en el que calificó el accionar estadounidense como una “clara violación del derecho internacional” y una grave transgresión a la soberanía de un Estado.

Desde Beijing manifestaron su “profunda conmoción y preocupación” por lo ocurrido, y denunciaron que el gobierno de Donald Trump “se haya apoderado por la fuerza” del líder chavista y lo haya trasladado fuera de Venezuela, en un hecho que consideraron sin precedentes.

MIRÁ TAMBIÉN: The New York Times cuestionó la política de Trump en Venezuela

“China condena enérgicamente el uso temerario de la fuerza por parte de Estados Unidos contra un Estado soberano y las acciones dirigidas contra el presidente de otro país”, señalaron las autoridades asiáticas en las primeras horas posteriores a conocerse la noticia.

Además, el gobierno chino advirtió que el episodio representa una “grave vulneración de la soberanía venezolana” y una amenaza directa a la paz y la estabilidad de América Latina y el Caribe, alertando sobre posibles consecuencias regionales.

En ese marco, China instó a la Casa Blanca a respetar la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, y a “cesar de inmediato las violaciones a la soberanía y la seguridad de otros países”, mientras el escenario diplomático internacional continúa en tensión.

Fuente: TN.

Cerúndolo avanzó en el US Open y habrá duelo argentino en tercera ronda

Francisco Cerúndolo superó a Jan-Lennard Struff en cinco sets y logró por primera vez meterse en la tercera ronda del Grand Slam de Nueva York. Navone y Etcheverry protagonizarán otro cruce entre argentinos.

Aprobaron la modificación de normas para fortalecer las obras portuarias

La Legislatura aprobó cambios para fortalecer obras portuarias y avanzar con el dragado de Rawson, además de acuerdos con UNICEF y medidas de salud.

Incumplió una probation y ordenaron su captura

La Justicia de Puerto Madryn declaró en rebeldía y ordenó capturar a C.D. por incumplir las condiciones de una probation.

Cámara hiperbárica: garantizan la continuidad del servicio en Madryn

La cámara hiperbárica del Hospital Isola continúa operativa en Madryn mientras Provincia y Armada avanzan en la firma de un nuevo convenio.

Compartir

spot_img

Popular