China confirmó que ya trasladó la nave espacial tripulada Shenzhou-20 y el cohete Larga Marcha 2F a la plataforma de despegue en el centro espacial de Jiuquan. El país asiático mantiene en reserva el día exacto del lanzamiento.
La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) informó que «el despegue ocurrirá en un momento apropiado en el futuro cercano», sin brindar mayores precisiones sobre la fecha.
Esta misión transportará una nueva tripulación a la estación espacial Tiangong, donde actualmente residen tres astronautas desde octubre de 2024 como parte de la misión Shenzhou-19.
MIRÁ TAMBIÉN: Wall Street cae con fuerza por tensión entre EE.UU. y China
Los nuevos tripulantes, cuya identidad aún no fue revelada, serán el noveno grupo en ocupar la estación, que se prevé tendrá una vida útil de aproximadamente diez años.
En caso de que la Estación Espacial Internacional se retire como está previsto, la Tiangong podría quedar como la única estación espacial activa en órbita.
China continúa apostando fuerte a su programa espacial, con logros como la llegada al lado oculto de la Luna y la amartización, y tiene planes para una base lunar conjunta con Rusia.
Fuente: DW.
Imagen: Wang Jiangbo/Xinhua/picture alliance.