El delincuente, de 20 años, fue detenido en la Ruta 1 tras una peligrosa maniobra para escapar. La persecución inició en Rawson y terminó cerca de Puerto Madryn.
MIRÁ TAMBIÉN | Un calefactor en mal estado desató un incendio en una vivienda
Un joven de 20 años fue detenido este sábado tras protagonizar el robo de una camioneta y una extensa persecución policial de más de 36 kilómetros en la provincia de Chubut. El hecho comenzó en la ciudad de Rawson, donde se denunció la sustracción de una Toyota Hilux gris en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Belgrano.
La Comisaría de Distrito Rawson recibió el alerta a las 11:20 horas e inmediatamente inició el seguimiento del vehículo robado, que circulaba a gran velocidad por la Ruta Provincial Nº 1 en dirección a Puerto Madryn.
Tras un intenso operativo que contó con la colaboración de la División de Investigaciones, el sospechoso de 20 años fue identificado y detuvo su marcha de manera abrupta y peligrosa. En ese momento, fue reducido y demorado por los efectivos.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen en Cipolletti a un hombre acusado de homicidio en Neuquén
También participaron en el procedimiento personal de la Comisaría Quinta de Puerto Madryn, quienes colaboraron con el traslado del detenido hacia la comisaría de Rawson. La División Policía Científica intervino en el lugar para realizar las pericias correspondientes.
El hecho quedó en manos de la fiscal de turno, Dra. Torne, y el defensor público Dr. Pablo Sánchez.