lunes 10 febrero 2025

«Chiqui» Tapia afirmó que «la Selección seguirá ganando títulos»

Dólar Oficial
$1.076,00
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.398,80
0,02%
Dólar Informal
$1.205,00
=
Dólar MEP
$1.184,87
-0,38%
Prom. Tasa P.F.
26,61%
=
UVA
1.343,16
=
Riesgo País
666
0,91%
Actualizado: 22:53 10/02 | downtack.com

El presidente de la AFA se mostró optimista sobre el futuro de la Selección Argentina y reafirmó su confianza en el grupo de jugadores y cuerpo técnico. Además, habló de la Copa Argentina, el Mundial 2030 y la evolución del fútbol local.

Después de más de un año de silencio, Claudio «Chiqui» Tapia rompió su silencio y brindó una entrevista exclusiva donde se mostró optimista sobre el futuro inmediato del fútbol argentino. En una charla relajada en Mar del Plata, donde disfruta de sus vacaciones, el presidente de la AFA aseguró que la Selección argentina, campeona mundial en 2022, seguirá ganando títulos y comenzará escribiendo páginas doradas en su historia.

MIRÁ TAMBIÉN | Boca acelera las negociaciones por Leandro Paredes

«Este grupo de jugadores ha demostrado que no tiene techo. Ya somos campeones de América, bicampeones continentales y campeones del mundo. El cuerpo técnico y los jugadores han logrado algo histórico, y no tengo dudas de que seguirán sumando trofeos», comentó Tapia, quien destacó el papel fundamental de Lionel Scaloni y los futbolistas en estos logros.

Tapia también se refirió al Mundial 2030, que será organizado por Argentina, Uruguay y Paraguay, y destacó que este evento no solo será una gran oportunidad para el fútbol sudamericano, sino una vitrina importante para el crecimiento de las infraestructuras deportivas en la región. «Es un honor ser parte de este proyecto tan ambicioso, que nos permitirá ser anfitriones de uno de los eventos más importantes del fútbol mundial», expresó el presidente de la AFA.

MIRÁ TAMBIÉN | Canelo en la cuerda floja: Lanús duda y busca otro refuerzo

Otro tema central fue el crecimiento de los torneos locales, con especial énfasis en la Copa Argentina, la cual demostró un «gran acierto». «Ahora, con la posibilidad de acceder a la Copa Libertadores, este torneo se ha transformado en un atractivo deportivo y económico para los clubes», agregó Tapia, resaltando el impacto positivo que ha tenido el certamen para los equipos del interior del país.

Finalmente, Tapia hizo hincapié en los avances de las instalaciones de la AFA, destacando la ampliación del predio en Ezeiza y las mejoras en la infraestructura, que no solo benefician a las selecciones nacionales, sino también a otras disciplinas dependientes de la AFA. El presidente se mostró orgulloso de los logros alcanzados, pero subrayó que el camino hacia el crecimiento continúa.

Fuente: Noticias Argentinas.

Imagen de archivo.

El intendente de Gaiman se reunió con autoridades de Chubut Deportes

El intendente de Gaiman, Darío James, y la directora de Deportes, Noelia Bragoli, se reunieron con autoridades de Chubut Deportes para fortalecer la colaboración y planificar acciones conjuntas en el área deportiva.

Un joven fue apuñalado con un destornillador en medio de una pelea

Un joven de 24 años fue apuñalado con un destornillador en medio de una pelea en Chajarí. El agresor, de 20 años, fue detenido por la policía y trasladado a la comisaría.

ONU suspende actividades en Yemen por detenciones

La ONU anunció este lunes la suspensión temporal de todas sus operaciones en la gobernación de Saada, en Yemen, debido a los riesgos que enfrenta su personal tras nuevas detenciones arbitrarias por parte de los rebeldes hutíes.

Trump descartó el retorno de palestinos a Gaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó en claro este lunes  que la propuesta de su administración para la Franja de Gaza no contempla el retorno de los palestinos a su territorio natal.

Compartir

spot_img

Popular