martes 23 junio 2026

“Chito” Alarcón fue declarado penalmente responsable en la causa por el “Doble Sueldo”

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.494,31
0,62%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
434
3,09%
Actualizado: 14:46 23/06 | downtack.com

Según expresó en sus considerandos el juez Martín O’ Connor «el agravamiento del fraude guarda relación con la especial importancia del patrimonio público, asimismo y además del fraude comprobado la omisión tenida por probada, configura el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en su modalidad omisiva. Se han descartado permisos legales o causas de inculpabilidad, por todo ello corresponde tener al acusado como autor penalmente responsable del delito de fraude a la administración pública, en concurso ideal, con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público artículo 45, 54, 174 inciso 5º en función del artículo 172 y 248 del código penal. Las costas deberán ser soportadas por quien ha sido encontrado penalmente responsable, artículos 239, 240 y 241 del código penal.

El magistrado remarcó que deberá fijarse audiencia de cesura de pena por oficina judicial, en esa audiencia se discutirá además lo atinente a regulación de honorarios y disposición de secuestro.

En su parte final expresó que «En mérito a lo expuesto el tribunal unipersonal del noroeste del Chubut falla: 1) declarando autor penalmente responsable a Oscar Roberto Alarcón de ley 24018 421 por el delito de fraude a la administración pública en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público artículos 45, 54, 174 inciso 5º en función del artículo 172 y 248 del código penal, por los hechos ocurridos entre el 10 de diciembre de 2015 y el 1º de marzo de 2018 en perjuicio de la Municipalidad de Trevelin 2) imponiendo las costas a quien ha sido encontrado responsable penal artículo 239, 240 y 241 del código procesal penal 3) fijando audiencia de cesura de pena por parte de la oficina judicial para el día 2 de agosto de 2019 a las 14 horas artículos 304 y concordantes del código procesal penal 4) difiriendo la regulación de honorarios y la disposición de secuestros para la instancia de cesura, tómese razón y cumpla con la lectura de la presente y poniendo a disposición una copia para cada una de las partes las mismas quedan notificadas».

Mas allá de la fecha anunciada por el juez para audiencia de cesura de pena, desde Trelew y por video conferencia el defensor de Alarcón Fabián Gabbalachis solicitó se modifique la misma ya que tiene compromisos con otras causas. Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha alternativa.

Cirio entregó su celular a la Justicia y fijó domicilio

Cirio sostuvo mediante un comunicado que la difusión de las grabaciones fue consecuencia de "maniobras ilícitas". Además, denunció haber sido víctima de una vulneración de sus archivos privados.

Reabrió el Observatorio de ballenas en Punta Flecha

El Observatorio Punta Flecha reabrió para la temporada 2026, ofreciendo avistaje costero de ballenas en El Doradillo, Puerto Madryn.

Espert fue citado a indagatoria por una causa de presunto lavado de dinero

Hasta el momento, no trascendieron mayores detalles sobre el contenido del expediente ni sobre la estrategia que adoptarán Espert y su entorno ante la citación judicial prevista para la próxima semana.

Última semana para que escuelas secundarias se inscriban en “Voz Joven en la Legislatura”

Las escuelas secundarias de Chubut tienen hasta el 30 de junio para inscribirse en el programa Voz Joven en la Legislatura.

Compartir

spot_img

Popular