En Neuquén, un hombre de 28 años protagonizó una madrugada violenta al chocar contra una casa, huir de la escena, intentar atropellar a un policía y amenazarlo, mientras llevaba 12 gramos de cocaína en su camioneta. Todo ocurrió este domingo en distintas calles bajo jurisdicción de la Comisaría Tercera.
Según informó el comisario Rubén Rodríguez, el hecho comenzó alrededor de las 5 de la mañana, cuando una Toyota Hilux roja se estrelló contra una vivienda en calle Roca al 1700. La dueña salió a pedir explicaciones y el conductor no solo se negó a asumir la responsabilidad, sino que lanzó amenazas antes de escapar.
MIRÁ TAMBIÉN | Retiraron a 51 conductores de la vía pública durante el fin de semana
Minutos después, en Facundo Quiroga y Avenida del Trabajador, un patrullero intentó detener la camioneta. El conductor aceleró contra un oficial, que logró esquivar el ataque. Al ser increpado, respondió: “No sabés quién soy, tomátelas, tengo conocidos en la Policía”.
Más tarde, los efectivos lograron localizar la camioneta en una distribuidora ubicada en Cerro Bandera y Catriel. Tras un allanamiento, secuestraron el vehículo y hallaron cocaína en el interior. También se demoró al conductor y a un joven de 23 años que lo acompañaba.
LEE TAMBIÉN | Iban ebrias en un auto, chocaron un poste de luz y terminaron presas
La situación se tornó más tensa cuando dos mujeres salieron del domicilio e insultaron a la Policía. Fueron demoradas por generar disturbios en la vía pública, pero luego recuperaron la libertad.
La Fiscalía inició una causa por daños, resistencia a la autoridad, amenazas y tenencia de estupefacientes.
Con información de LM de Neuquén.
Foto: Policía del Neuquén.