miércoles 7 mayo 2025

Choferes de ambulancias hicieron curso de “Conductores con Orientación Sanitaria”

Dólar Oficial
$1.215,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,41%
Dólar Informal
$1.190,00
-1,24%
Dólar MEP
$1.200,58
=
Prom. Tasa P.F.
32,14%
=
UVA
1.450,05
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 08:38 07/05 | downtack.com

Esta semana se realizó el “Curso de Conductores con Orientación Sanitaria 2019”, destinado a más de 70 choferes de ambulancias de establecimientos asistenciales de la zona del Valle.

Las prácticas se desarrollaron en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, y estuvieron a cargo de referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Dicha iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Salud, en virtud de un convenio suscripto con la Universidad del Chubut (UDC), y que también cuenta con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la ANSV.

La capacitación teórico-práctica está dirigida a un total de 190 choferes de ambulancias que se desempeñan en los establecimientos asistenciales públicos de toda la provincia y en esta primera etapa se capacitaron 70 trabajadores de la zona del Valle.

En tanto, en las próximas semanas se continuará con la zona cordillerana y la zona sur. En concreto, las actividades comenzarán en Comodoro Rivadavia el próximo miércoles 28 de agosto, con la participación de 33 choferes.

Al referirse a esta iniciativa, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, recordó que “el año pasado mantuvimos una reunión en Paso de Indios con un grupo de choferes de la provincia, que nos pidió una instancia de capacitación en la cual fueran tenidos en cuenta”, destacando que “nos pareció justo y legítimo el planteo”.

En este sentido, la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos de la cartera sanitaria trabajó en el diseño del curso, junto a la UDC y la APSV.

Asimismo, el ministro Pizzi resaltó la importancia de “poder rescatar y profesionalizar la figura del chofer dentro del sistema de salud provincial”.

Gregorio X, el pontífice que instauró el cónclave

El mecanismo que regula la elección papal nació en 1274, cuando Gregorio X impuso el encierro de los cardenales para evitar el caos que paralizó a la Iglesia durante casi tres años.

Murió Julio Marticorena, actor de “División Palermo” y “Casados con hijos”

Tenía 84 años y una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia y lo despidió con un emotivo mensaje en redes sociales.

El Hoyo, sede de un simulacro nacional para entrenar la respuesta ante emergencias

Durante tres días, organismos locales y nacionales participan en una capacitación clave para enfrentar incendios y accidentes.

El Senado debate la Ley de Ficha Limpia en una sesión crucial

Con quorum ajustado y presiones cruzadas, la Cámara Alta se prepara para votar la norma que impide ser candidato a quienes tengan condena firme en segunda instancia. También se tratarán embajadores, autoridades del cuerpo y reclamos gremiales.

Compartir

spot_img

Popular