Tres allanamientos se realizaron el jueves pasado en Chos Malal, a raíz de una investigación por iniciada hace tres meses.
En los operativos se desbarató a una red que se dedicaba a producir pornografía infantil desde Chos Malal y la difundía en la deep web (Internet profunda), de acuerdo a lo informado por la Policía Federal Argentina, que fue la que llevó a cabo las tareas, tras la orden del Juzgado Federal de Zapala.

La investigación se extendió por algo más de tres meses y los tres allanamientos se realizaron en simultáneo en dos viviendas particulares y en un comercio que presta servicios de conexión a Internet en la localidad neuquina de Chos Malal.
Al respecto, se remarcó que se trató de la primera vez que se lograba dar con una red que producía en la Provincia imágenes explícitas de abuso sexual a menores de edad.
En los próximos días se realizarán pericias y otras medidas en el marco de la investigación, para poder determinar los roles dentro de la organización y disponer la detención de los presuntos responsables.

Fuentes relacionadas a la investigación indicaron que la causa inició a partir de una alerta emitida por Interpol, que desde Inglaterra detectó que en Argentina se subían imágenes a la deep web. La causa se inició así por producción, reproducción y distribución de pornografía infantil.
Entre los elementos secuestrados en los procedimientos, se encuentran más de 90 elementos tecnológicos, entre 20 notebooks, 14 celulares, 5 cámaras digitales, una filmadora, 50 cassettes de VHS, memorias externas y pendrives, además de un arma de fuego.
Fuente: lmneuquen.com