lunes 2 junio 2025

Chubut capacitó sobre Historia de Salud Integrada en Comodoro Rivadavia

Dólar Oficial
$1.200,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
0,42%
Dólar Informal
$1.165,00
-1,27%
Dólar MEP
$1.184,17
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
-0,13%
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
678
2,26%
Actualizado: 19:16 02/06 | downtack.com

El Gobierno del Chubut continúa impulsando la modernización del sistema sanitario y esta vez lo hizo en Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló una nueva capacitación sobre la Historia de Salud Integrada (HSI), una herramienta digital que centraliza la información clínica y administrativa de los pacientes.

La actividad estuvo dirigida a profesionales odontológicos del ámbito municipal y fue organizada por el Área de Odontología de la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Sur, dependiente de la Secretaría de Salud provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Éxito total en la Feria del Libro 2025 de Esquel

La capacitación fue encabezada por Carola Jerez, Coordinadora de Odontología, quien explicó a los asistentes el funcionamiento y las ventajas del sistema HSI. Este permite acceder de forma ágil a la historia clínica de los pacientes, independientemente del centro de salud público al que asistan, ya sea provincial o municipal. Así, se garantiza un seguimiento más completo y eficiente de cada persona.

Chubut es pionera en la implementación de esta herramienta, que forma parte de las políticas sanitarias impulsadas por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres. El sistema mejora la coordinación entre niveles de atención y facilita la referencia y contrarreferencia de pacientes, optimizando los tiempos y recursos del personal de salud.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia anunció cuándo cobran los jubilados y empleados activos 

Durante el encuentro, realizado en el Hospital Zonal Alvear, los participantes valoraron la posibilidad de conocer más a fondo la metodología de uso de la HSI y su aplicación en el área odontológica. Se abordaron también temas vinculados a la gestión de datos estadísticos y al abordaje integral de la salud bucal.

Esta capacitación es parte de un plan más amplio de fortalecimiento del sistema sanitario, que busca mejorar la calidad del servicio en toda la provincia mediante la incorporación de herramientas digitales y la formación continua del personal de salud.

Protestas en Bolivia por veto a Evo Morales: marchas y bloqueos 

Pedro Llanque, dirigente campesino cercano a Morales, advirtió que "las movilizaciones se masifican en todo el territorio boliviano". En La Paz, cientos de manifestantes reclamaron la renuncia del presidente Luis Arce, acusándolo de interferir en las elecciones.

Una pareja falleció por presunta intoxicación con monóxido de carbono

Axel Ramírez y Bárbara Giménez fueron encontrados sin vida en su departamento. Las primeras pericias indican que el desperfecto de un calefactor habría causado la intoxicación fatal. También murieron sus dos mascotas.

Gaiman avanza con licitaciones para obras de mantenimiento vial

Este lunes se llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a dos licitaciones públicas destinadas al mantenimiento vial de sectores urbanos de la localidad.

Sinner venció a Rublev y va por su primer Roland Garros

El nacido en San Cándido jugó a un nivel altísimo, sin mostrar fisuras en su juego. Desde el fondo de la cancha, dominó cada punto con autoridad. Su desempeño físico y mental es tan sólido que parece inmune a la presión y los vaivenes del partido.

Compartir

spot_img

Popular