«En el día de la Ciencia Digna recordamos a quienes, desde diversos ámbitos científico – educativos, se comprometen con el territorio y las comunidades que sufren los efectos colaterales de políticas que deciden otras personas de lugares remotos. Andrés Carrasco se dedicó a darle sentido al quehacer científico y así inspiró a miles en su camino, que al igual que nosotres, dicen NO», expresó la carta abierta.
«En este contexto surge esta carta en la que referentes del ámbito científico y académico de Chubut advierten a nuestros gobernantes sobre las consecuencias irreversibles de la minería metalífera», argumentaron.
Además de personalidades reconocidas como la ex secretaria general de la CTERA, Marta Maffei o el ex delegado de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Pablo Blanco, en las últimas horas se acoplaron al manifiesto la doctora en ciencias biológicas, Investigadora, CCT Patagonia norte CONICET (CIEMEP), Bárbara Vera; Fernando Coronato, doctor en geografía, profesional principal, IPEEC-CENPAT; Letizia Vazquez, Prof. de Ciencias Antropológicas, Becaria doctoral de CONICET en el CIT Golfo San Jorge/UNPSJB y Liliana Pérez, docente e investigadora de la UNPSJB. Trelew. Área Historia Patagónica.
LA CARTA COMPLETA
LAS ADHESIONES





