sábado 20 julio 2024

Chubut en alerta por temporales de nieve, lluvia y viento

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
0,15%
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 10:23 20/07 | downtack.com

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut emitió este miércoles partes de alertas por temporales de nieve, lluvia y viento en distintos sectores de la provincia.

En primer lugar, se informó que un sector de la Cordillera (marcado en naranja en el gráfico 1) será afectada el jueves por la madrugada por lluvias fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, y pueden ser superados en forma puntual. No se descarta nevadas en la zona más alta de la Cordillerana.

Gráfico 1.

En tanto, se indicó que la zona de color amarillo se esperan fuerte lluvias desde la madrugada hasta horas de la mañana, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, que pueden ser superados. No descartan nevadas en las zonas más alta de la cordillera.

Por otro lado, se comunicó que el área de amarillo del gráfico 2 será afectada por nevadas persistentes en la mañana del jueves, algunas localmente fuerte. Se esperan valores de nieve acumulada de entre 20 y 30 centímetros, los cuales pueden ser superados en forma puntual.

Gráfico 2.

Finalmente, se advirtió que todo Chubut se encuentra en alerta por tormentas de viento. Más precisamente, la zona naranja del gráfico 3 el jueves por la mañana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre los 70 y 90 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora. Por su parte, la zona amarilla sera afectada desde la madrugada hasta la mañana por vientos de sector oeste, pero con velocidades de entre 55 y 70 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Lo interceptaron llevando un rollo de alambre

Un sujeto fue interceptado mientras transportaba un rollo de alambre tejido tipo romboidal. El material fue secuestrado preventivamente.

Incendio afectó una vivienda sin dejar heridos

En Esquel, un incendio afectó la parte posterior de una vivienda en calle Fleming. No se reportaron lesionados y se presume una falla eléctrica como causa.

Inició el curso de la plataforma de diseño en línea VistaCreate

Se dicta en el Punto Digital. Consta de 12 clases. Hay cupos limitados. Organiza la Coordinación General de Relaciones Institucionales y el Punto Digital.

Discapacidad brindó charla sobre el CUD en La Razón de Mi Vida

Un equipo técnico asesoró a los integrantes del Centro de Día sobre la obtención y/o renovación del certificado. Este tipo de encuentros informativos continuará en otros espacios.

Compartir

spot_img

Popular