El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, habló con la prensa, en Comodoro Rivadavia, sobre la crisis económica, la seguridad ciudadana y la importancia de la política como herramienta transformadora en tiempos difíciles.
Ignacio Torres se refirió al crecimiento de la necesidad alimentaria en los barrios, destacando la trazabilidad de esta problemática. Hace hincapié en la importancia de trabajar en conjunto con los municipios y las vecinales para llegar rápidamente a los sectores más vulnerables.
«Prácticamente se duplicó la necesidad alimentaria, y se duplicaron porque hay muchos, por ejemplo tenemos el caso de UOCRA, donde por el parate de la obra nacional hay muchas familias que literalmente necesitan un bolsón de alimento«, señaló Torres.
MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran drogas, balanza, armas y dinero en un operativo
Sobre el tema de la seguridad ciudadana, Torres expone la implementación de un comando conjunto como una prueba piloto para abordar el aumento delictivo. «Estamos implementando ahora una prueba piloto de comando conjunto que queremos replicar en toda la provincia«, agregó. Además, destaca la necesidad de dotar de tecnología al sistema, involucrando a los frentistas para mejorar la prevención del delito.
«Los frentistas van a tener un rol muy importante, cada vecino que quiera colaborar, lo podrá hacer posibilitando que se usen las imágenes de las cámaras de los frentes de sus casas», explicó.
El Gobernador también resaltó el equilibrio económico de Chubut que le permite pagar salarios sin endeudarse, evidenciando el esfuerzo por mantener la provincia en una situación financiera estable incluso en medio de la crisis nacional. «Hoy Chubut estuvo entre las tres provincias que más austeridad puso en la gestión y esto se ve reflejado también en los resultados que podamos hacer obra pública. Hay muchas provincias que se están endeudando para pagar sueldo. Nosotros pudimos pagar el primer vencimiento del Bocade», afirmó Torres.
MIRÁ TAMBIÉN | Solicitan extrema precaución para circular en el acceso a La Hoya
En cuanto al rol de la política en tiempos de crisis, el Gobernador defiende la necesidad de terminar con la mala política. «La política es una herramienta transformadora. Lo malo son algunos políticos», afirmó refiriendose al proyecto de «Ficha Limpia» enviado a Legislatura .
Finalmente, sobre la relación con el gobierno nacional, Torres enfatiza la necesidad de ser inteligentes, apoyando las medidas que beneficien a Chubut y oponiéndose a aquellas que perjudiquen a la provincia. «La verdad que como provincia nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer para poder atravesar esta crisis nacional cuidando a los chubutenses y esa es la prioridad absoluta«, concluyó.