lunes 13 julio 2026

Bigornia Club celebró 54 años con fuerte espíritu social

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 04:20 13/07 | downtack.com

Bigornia Club, una de las instituciones más emblemáticas de la capital chubutense, celebró su 54° aniversario con un acto cargado de emoción y reconocimiento, que contó con la participación del intendente de Rawson, Damián Biss, y diversas autoridades locales y provinciales. El evento tuvo lugar el sábado por la noche en la sede del club y fue encabezado por su presidente, Carlos Liñeyro.

Durante su intervención, Biss destacó la función social del club y su impacto en la vida de muchas familias rawsenses: “Bigornia no es solo un club, es una segunda casa que promueve valores como la integración, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Su historia está profundamente ligada al crecimiento de nuestra comunidad”.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson celebró el 25 de Mayo con identidad y unidad

El acto también contó con la presencia del gerente general de Chubut Deportes, Mariano Ferro; la diputada provincial Andrea Aguilera; concejales, funcionarios municipales, socios fundadores e integrantes de la comisión directiva. Se entregaron reconocimientos a miembros destacados de la institución, en un ambiente cargado de orgullo y pertenencia.

Desde Chubut Deportes, Ferro elogió la capacidad organizativa del club y su fuerte identidad, al tiempo que reafirmó el compromiso provincial con el desarrollo deportivo. Por su parte, Liñeyro remarcó que “Bigornia tiene historia, presente y futuro. Estamos comprometidos a seguir creciendo y fortaleciendo nuestros lazos con la comunidad”.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut selló un pacto clave por su futuro energético

La celebración fue una reafirmación del rol esencial que Bigornia Club desempeña en Rawson, no solo como semillero de talentos deportivos, sino también como espacio de encuentro, contención y construcción colectiva, consolidándose como un pilar fundamental en el tejido social de la ciudad.

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular