Este jueves, el diputado nacional y candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, respondió a declaraciones del gobernador Mariano Arcioni luego de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) del domingo pasado.
Arcioni había esgrimido que legislador nacional está “fuera de carrera”, en referencia al caudal de votos obtenido en las Primarias.
En este sentido, Menna consideró como “muestra de soberbia” y de “autoritarias” a las declaraciones del Gobernador. Además, le reclamó a Arcioni que “se ocupe de dar soluciones a la grave situación edilicia de las escuelas”, y de “pedirle a la ministra de Educación (Graciela Cigudosa) que concurra a las interpelaciones”, en Legislatura.
“Que el Gobernador diga, a dos meses de las elecciones, que un candidato está fuera de carrera me parece, como mínimo, una muestra de soberbia que, la verdad, me sorprende”, señaló.
Agregó que “nadie puede considerarse dueño de los votos -y- dar por sentado un resultado cuando, además, hubo un alto índice de ausentismo (136 mil pesonas) y de votos en blanco (30 mil) en las elecciones primarias, me parece cuanto menos autoritario”.
“Antes que subirse a una escalada de soberbia electoral, me gustaría haber escuchado alguna definición sobre la situación de las escuelas y cuándo va a ordenarle a la ministra de Educación que cumpla con su obligación constitucional de concurrir a la Legislatura cuando es interpelada”, reclamó el candidato del oficialismo nacional.
También pidió que el Mandatario chubutense dé explicaciones “sobre la situación de las centrales de generación eléctrica de Río Mayo y Gobernador Costa, donde en pocos días la operadora deja el servicio y la Provincia aún no ha dicho que va a resolverlo, pese a que el contrato está rescindido desde el 28 de febrero, entre otras cosas, por la millonaria deuda que tiene la Provincia”.
En cuanto a las elecciones Generales, agregó: “Vamos a dar pelea como corresponde, porque más allá de los resultados electorales sostenemos que la Provincia está pésimamente administrada, endeudada, no tiene obra pública, no les paga a los proveedores, no ataca la corrupción sistémica y no tiene un proyecto de desarrollo productivo”, disparó Menna.
“Mejor que ocupar el tiempo en subestimar adversarios, el Gobernador debería resolver estos problemas que, más allá de las elecciones, siguen estando en la agenda, porque además un 31% de los votos no da lugar, ni mucho menos, para dar por ganada una elección de antemano”, concluyó.