Contacta con Nosotros

Patagonia

ATE ocupó el CPE y anunció paro de auxiliares en Santa Cruz

Trabajadores nucleados en ATE ocuparon la sede el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, exigiendo respuestas a los reclamos de los Auxiliares de la Educación.

Publicado

en

Desde la maña de este jueves, desde el gremio ATE se movilizaron al Consejo Provincial de Educación (CPE), en Río Gallegos, y ocupó el edificio solicitando que la titular de la cartera educativa los atienda.

La medida de fuerza se produce en reclamo de respuestas a las diferentes cuestiones solicitadas por los trabajadores auxiliares de la educación de la vecina provincia.

Además, este sector realizó durante este jueves un paro de actividades en Santa Cruz en reclamo de la regularización de los empleados del sector que se desempeñan en la gestión privada y el reconocimiento de los servicios dentro del CPE y el pago en tiempo y forma de haberes.

También solicitan que se solución a cuestiones vinculadas con la situación edilicia de los establecimientos y el reacondicionamiento ambiental y laboral de los sectores

En este sentido, se informó que también exigen: incluir a los auxiliares que no trabajan en instituciones educativas al incremento salarial de $1.500; el pase a planta de todos los trabajadores conforme el Convenio Colectivo de Trabajo y las actas paritarias, regular las recategorizaciones pendientes y la remoción del cargo del Director Provincial de Administración Presupuestaria.

Fuente: tiemposur.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas