«Fuera del simbronazo de las 814 cargas fuera de lugar, el recuento se ha normalizado. Siempre aparece alguna que otra urna con cierta dificultad, pero subsanable, porque no ha habido mala intención, sino se trata de errores de los presidentes de mesa», indicó Anselmo Montes, que hasta ahora logra el 1,5 % mínimo de la categoría Diputados Provinciales para avanzar a las generales de junio.
Esto no ocurrió con la fórmula para la gobernación, encabezada por José Luis Giussi, que no superó el 1,36 % de los votos emitidos y quedará fuera del próximo turno electoral.
Montes también confirmó que hubo una urna de Trelew sin boletas: «está a consideración del Tribunal, pero nosotros creemos que es un como un balance, si no está la documentación respaldatoria no es válida».
«Puede haber pasado que en la mesa no hayan entendido y que haya quedado como material de rezago toda la documentación, pero habría que comprobarlo», remarcó.
«Estaríamos pasando en la categoría Diputados a la general, pero en Gobernador y Vice estamos 14 centésimos por debajo de la mínima. Ojalá podamos superar el piso», señaló.
«Nosotros somos un partido que entiende las reglas de juego, si tenemos que ir a la general con Diputados, Intendente y Concejales, lo acataremos así», aseveró.