domingo 2 agosto 2026

Chubut firmará un convenio por casi 6 millones para el desarrollo del enoturismo

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 17:21 02/08 | downtack.com

El ministro de Agricultura de Chubut, Leadro Cavaco, participó este domingo de la ceremonia de apertura de una nueva edición de la Fiesta de los Viñedos que tiene lugar en el complejo «Nant y Fall», ubicado a pocos kilómetros del paso internacional con Chile.

En ese marco, el funcionario remarcó que Gobierno Provincial «tomó a la actividad vitivinícola como una política de Estado» y realzó las medidas que se fueron impulsando en los últimos años para potenciar al sector.

«Somos la provincia vitivinícola más austral de la Argentina», celebró, al tiempo que remarcó de inmediato que «Chubut por primera vez en la historia se sienta en las mesas donde se toman la decisiones sobre el desarrollo de la actividad a nivel país».

OFICINAS DEL INV

Cavaco adelantó además que próximamente se firmará un convenio con el Instituto Nacional Vitivinícola (INV) «para poner una oficina del organismo en nuestra provincia» y aseveró que esto agilizará los trámites de los productores locales.

«Este es un hecho importante», enfatizó y dejó en claro que detrás de la vitivinicultura se encuentra el trabajo articulado entre el sector público y el privado. «Nadie se salva solo. Esa sinergia motoriza a Chubut», manifestó.

El ministro sostuvo que «no tenemos techo con nuestros vinos», los cuales poseen una alta calidad en el mercado y son «reconocidos no solo a nivel nacional sino que también en el plano internacional» por los expertos.

Por otro lado, el funcionario anunció que «vamos a firmar un acuerdo con el CFI por más de 5.8 millones de pesos para el desarrollo del enoturismo. Es un proyecto aprobado que se pondrá en marcha en los próximos días».

Para finalizar, Cavaco explicó que también el Gobierno Provincial impulsa la elaboración del Plan de Desarrollo Vitivinícola 2030 para el cual «vamos a convocar al sector privado. Es algo que estamos llevando adelante a través de asesores».

Gimnasia sumó dos victorias al ganarle a Aldosivi en Mar del Plata

Con este resultado, el equipo dirigido por Ariel Pereyra confirmó su buen momento tras la victoria conseguida en la fecha anterior frente a River Plate, mientras que Aldosivi continúa sin poder afirmarse en el certamen.

Convocan a reempadronamiento del programa Fotobeca en Rawson

La propuesta está dirigida a alumnos de nivel secundario, terciario, universitario, anexos nocturnos, capacitaciones y cursos de formación profesional que ya forman parte del programa.

Chubut lanzó convocatoria para reconocido evento de divulgación científica

La iniciativa, impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre. Tiene como finalidad acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía, fomentar las vocaciones STEM y visibilizar el trabajo de la comunidad investigadora. El plazo de inscripción finaliza el 10 de agosto de 2026.

Un hombre fue asesinado de un disparo en Comodoro Rivadavia

El ataque se registró en la intersección de las calles Los Plátanos y Perales. De acuerdo con la información preliminar, el hombre sufrió una herida de bala y fue asistido en el lugar antes de ser derivado al centro de salud.

Compartir

spot_img

Popular