Se trata de una propuesta de mano de obra calificada destinada a la inserción laboral de la que también participaron mujeres.
El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, finalizó el Curso de Soldadura Naval, una capacitación destinada a fortalecer la formación de mano de obra calificada y mejorar las oportunidades de inserción laboral en la provincia.
La propuesta se enmarca en las políticas de empleo y desarrollo productivo impulsadas por la gestión provincial, con el objetivo de responder a las necesidades de los sectores estratégicos y promover la capacitación permanente de trabajadores chubutenses.
El curso estuvo orientado a soldadores de la Cooperativa NavalCoop y también incluyó a participantes externos, entre ellos tres mujeres que realizaron su primera formación en soldadura básica, promoviendo la inclusión en un oficio tradicionalmente masculinizado.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut superó las 70 mil vacunas antigripales aplicadas
Un joven inició asimismo su capacitación en este rubro vinculado a la industria naval, considerada clave para el desarrollo productivo y la generación de empleo en la región.
El acto de cierre incluyó prácticas finales, entrega de certificados y un espacio de intercambio sobre las posibilidades de inserción laboral y continuidad formativa dentro del sector naval.
Desde la Secretaría de Trabajo destacaron que estas iniciativas buscan fortalecer la industria provincial, generar empleo genuino y avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades mediante la formación técnica especializada.


