Los egresados recibieron sus diplomas tras completar el curso de formación impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Universidad del Chubut.
En un esfuerzo por posicionar a Chubut como un destino turístico nacional e internacional, el Gobierno Provincial, bajo la dirección del gobernador Ignacio Torres, celebró la graduación de 46 nuevos Guías de Turismo. Los egresados completaron con éxito el curso de formación, que incluyó modalidades tanto virtuales como presenciales, y estuvo organizado por la Universidad del Chubut y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.
El curso, que comenzó en febrero, ofreció una formación teórica y práctica con instancias en territorio, permitiendo a los futuros guías conocer de primera mano los destinos turísticos más emblemáticos de la región. La ceremonia de entrega de diplomas se realizó el viernes pasado en la sede de Puerto Madryn, con la participación de la subsecretaria de Turismo, Magalí Volpi, y la rectora de la UDC, Marcela Freytes Frey.
MIRÁ TAMBIÉN: Aprobaron un proyecto para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en Pirámides
Los nuevos guías realizaron prácticas en sitios de alto interés turístico como la Península Valdés, Punta Tombo y el Parque Nacional Los Alerces, entre otros. Con esta iniciativa, se da un paso más en el fortalecimiento de la formación profesional en turismo y la generación de empleo en el sector.
El curso, que también tuvo una sede en Esquel, permitió que más de 70 personas se inscribieran, siendo una de las primeras experiencias de formación profesional en modalidad híbrida en la provincia. La capacitación continuará en Esquel con más aspirantes en formación.