En su primer año de gestión, el gobernador Ignacio Torres destacó la inversión en 119 obras, especialmente en el sector educativo, con una fuerte apuesta a la infraestructura.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presentó un balance positivo en la 53° Apertura de Sesiones de la Legislatura provincial, destacando la inversión de más de 18 mil millones de pesos en obra pública durante su primer año de gestión. Un total de 119 obras, de las cuales 108 están relacionadas con el sector educativo, fueron impulsadas con el objetivo de mejorar la infraestructura provincial, especialmente en escuelas, hospitales y servicios esenciales.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut refuerza la asistencia social y amplía programas clave
Torres subrayó que, al asumir su gestión, Chubut enfrentaba una situación crítica en materia de infraestructura educativa. “Lo que no hicieron los gobiernos nacionales, lo va a hacer Chubut con recursos propios”, celebró el gobernador, haciendo referencia a la importancia de licitar de manera transparente y eficiente para cumplir con los proyectos. Entre los logros destacados, mencionó la construcción de nuevas escuelas, como la Escuela N°704 Biología Marina de Comodoro Rivadavia y la Escuela N°7727 de El Hoyo.
Además de la educación, Torres resaltó importantes obras en el área de salud, como la construcción del Hospital Rural de Epuyén y el Centro de Atención Primaria de la Salud en Puerto Madryn. También se mencionaron obras claves de infraestructura, como el Gimnasio Municipal N°2 de Rawson, la Subcomisaría del Barrio Solanas, y la nueva Subestación en Camarones.
MIRÁ TAMBIÉN | Torres impulsa inversiones turísticas y anuncia una obra clave en Esquel
El gobernador también hizo referencia a una inversión inédita de más de 20 mil millones de pesos para financiar la instalación de plantas compresoras en Gobernador Costa, en conjunto con la provincia de Neuquén, destacando la importancia de la colaboración interprovincial. En su discurso, Torres no dejó pasar la oportunidad de resaltar la finalización de la Doble Trocha Trelew – Puerto Madryn, un proyecto histórico que estaba pendiente por años y que, según él, es un símbolo de la desidia y la corrupción de gestiones anteriores.
En otro de los anuncios más importantes, el gobernador mencionó el financiamiento de 160 millones de dólares para el acueducto de Comodoro Rivadavia, la obra más relevante de su gestión, destinada a solucionar los problemas de acceso al agua en una de las ciudades más ricas de Argentina, pero que aún sufre serias carencias en este aspecto.