jueves 8 mayo 2025

Chubut lanza el Boleto Educativo Gratuito para estudiantes y docentes

Dólar Oficial
$1.130,00
-0,88%
Dólar Tarjeta
$1.469,00
-0,88%
Dólar Informal
$1.175,00
0,43%
Dólar MEP
$1.135,29
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
-0,12%
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
742
-3,13%
Actualizado: 13:53 08/05 | downtack.com

 Será financiado íntegramente por la provincia. Busca proteger la educación pública y asegurar su acceso en un contexto de recortes nacionales.

El Gobierno de la Provincia implementará el Boleto Educativo Chubutense (B.E.CH), una iniciativa que garantiza el transporte gratuito para estudiantes, docentes y auxiliares de todos los niveles educativos en la provincia.

El B.E.CH. reemplaza al Transporte Educativo Gratuito (TEG) y a diferencia de éste último, el nuevo boleto educativo financia al 100% el valor de la tarifa fijada para la comunidad educativa y estudiantes de todos los niveles.

LEE TAMBIÉN | El municipio avanza en el Plan Forestal para las aguas de rehúso

Esta iniciativa se convierte en un pilar fundamental en un contexto nacional marcado por la reducción de subsidios al transporte por parte del Gobierno de la Nación.

Ante ello y frente a esta situación, el Gobierno del Chubut decidió financiar en su totalidad este beneficio, demostrando su compromiso con la educación y el bienestar de estudiantes y trabajadores de la educación en la provincia.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Victoriano Eraso Parodi, destacó la importancia de esta medida, señalando que «con esta ley, reafirmamos nuestra responsabilidad de cuidar a quienes son el futuro de nuestra provincia, y a quienes, con su trabajo, hacen posible que ese futuro se construya día a día».

MIRÁ TAMBIÉN | Mateo Salvatto disertará en el 2° Congreso de Educación Digital

«El Boleto Educativo Chubutense es más que un simple beneficio; es una herramienta que garantiza que todos los estudiantes y docentes puedan acceder a sus establecimientos educativos, sin que las barreras económicas sean un impedimento», destacó.

Además, el ministro subrayó el esfuerzo provincial para mantener este beneficio en un contexto de ajustes nacionales. «Mientras que desde Nación se quitan subsidios esenciales, en Chubut el gobernador Ignacio Torres ha decidido invertir en educación. Financiar completamente el Boleto Educativo Chubutense es una muestra clara de que estamos comprometidos con una educación inclusiva y accesible para todos», remarcó el ministro.

Desde el Ministerio de Gobierno se destacó además que la nueva medida «fue posible gracias a la coordinación con la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dirigida por Jennifer Contardi, que será la encargada de regular y fijar la tarifa del Boleto Educativo Chubutense, asegurando su implementación efectiva en todo el territorio provincial».

Agustín Rossi sufrió un intento de robo en Brasil y le balearon el auto

El arquero de Flamengo fue atacado por delincuentes esta madrugada luego de llegar a Río de Janeiro tras el empate ante Central Córdoba, pero como su vehículo es blindado no sufrió daños.

Qué piensan en Boca de Daniele De Rossi

Si bien no está entre los candidatos principales para suceder a Fernando Gago, es una de las opciones de la lista del Consejo de Fútbol. Lo despidieron de Roma en septiembre de 2024 y hoy no tiene club.

Brito se refirió al futuro de Mastantuono

El presidente de River habló sobre la posibilidad de una salida del joven y aseguró que, por ahora, no hay ningún apuro en concretar una venta.

Miles de fieles esperan el nombre del nuevo Papa en la Plaza San Pedro

Los cardenales eligieron al sucesor de Francisco y hubo fumata blanca en el Vaticano, mientras miles de personas se acercan a la plaza de San Pedro para esperar el anuncio del nuevo líder.  

Compartir

spot_img

Popular