El acto de apertura del tradicional evento contó con la asistencia de 8.000 deportistas de distintos puntos del país que colmaron el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Chubut está haciendo una fuerte presencia en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, con la participación de 350 deportistas que representan a la provincia. La ceremonia de apertura, realizada en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, reunió a 8.000 atletas de todo el país, marcando el inicio oficial de las competiciones que comienzan este martes.
El Gobierno de Chubut, bajo la dirección del gobernador Ignacio Torres, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo deportivo al apoyar a los jóvenes atletas en este importante evento. La apertura fue un evento festivo, donde el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, estuvo presente junto a figuras destacadas como el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
MIRÁ TAMBIÉN: Torres confirmó el inicio de la temporada de pesca en aguas de Chubut
La ceremonia contó con la participación de la judoca olímpica Paula Pareto, quien tuvo el honor de ser la abanderada del evento. Este torneo no solo representa una competencia de alto nivel, sino también un espacio vital para el desarrollo de jóvenes talentos, habiendo sido la plataforma que formó a grandes figuras del deporte argentino como Diego Maradona y César Luis Menotti.
Las actividades deportivas abarcan 36 disciplinas, organizadas en las categorías sub-13, sub-14, sub-15, sub-16 y sub-18, incluyendo deporte adaptado. Desde este martes y hasta el sábado, los jóvenes competirán en disciplinas que van desde atletismo y boxeo hasta judo y vóley de playa.
Los deportes adaptados también estarán presentes, con competencias en disciplinas como atletismo, natación y vóleibol sentado. Los deportistas y su equipo han viajado en siete colectivos y una combi, alojándose en los hoteles Guerrero y Flamingo de Mar del Plata.