miércoles 25 junio 2025

Chubut participa en Jornadas de Ciencia y Técnica del VIRCh

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
1,51%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 22:29 25/06 | downtack.com

El evento fue organizado por la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» y reunió a profesionales y expertos en temas ambientales.

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, participó activamente en las Segundas Jornadas de Ciencia y Técnica del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Este evento se llevó a cabo en la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» y reunió a profesionales y expertos en temas ambientales.

Durante las jornadas, integrantes del Laboratorio Ambiental presentaron el «Estudio de la Influencia de la ciudad de Trelew sobre el Canal de Riego Principal Norte del VIRCh». La exposición, a cargo de las profesionales Guadalupe Cabrera y Valeria Fiorda, se centró en los parámetros físico-químicos y bacteriológicos del agua que circula por el canal, así como en su calidad para riego.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno refuerza el apoyo a Gan Gan y Chacay Oeste

El evento no solo permitió la exposición de investigaciones, sino que también sirvió como un espacio de diálogo entre la comunidad y las instituciones del ámbito científico y técnico del VIRCh. Este tipo de encuentros son cruciales para discutir cómo las actividades científicas pueden influir en la toma de decisiones para el desarrollo sostenible de la región.

La investigación presentada por el Laboratorio Ambiental abarcó un muestreo en cuatro sitios del Canal de Riego Principal Norte, realizado cada quince días desde septiembre de 2022 hasta abril de 2023. Este trabajo fue parte de una pasantía de Guadalupe Cabrera, quien participó en la planificación, toma de muestras, tratamiento y análisis de las mismas. Las conclusiones de este estudio son clave para evaluar la calidad del agua y su uso adecuado en el riego.

Trelew: Robaron un auto y horas después lo encontraron abandonado

El Citroën Aircross fue sustraído de la vereda de una vivienda durante la madrugada del jueves. La propietaria tenía las llaves en su poder y el vehículo apareció más tarde abandonado en otro barrio.

Un auto volcó en la Ruta 25 camino a Gaiman

El siniestro se produjo durante la noche del martes, en cercanías a la rotonda del acceso oeste. La presencia de agua y posibles placas de hielo en el asfalto habrían provocado el despiste.

La UNPSJB de Esquel se suma a la jornada federal por la Ley de Financiamiento Universitario

Este jueves 26 de junio, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizará una sesión extraordinaria del Consejo Superior en defensa de la educación superior pública. La comunidad universitaria de Esquel podrá participar en el Edificio de Aulas.

Un motociclista murió tras chocar con un vehículo en la Ruta 40

El fatal accidente ocurrió este miércoles por la tarde entre calles 7 y 8. La víctima impactó con un rodado mayor y murió en el acto. Investigan las causas del choque.

Compartir

spot_img

Popular