Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Renzo Anconetani, quien se encuentra imputado del homicidio agravado de Mónica Dagotto. El hecho de sangre ocurrió el 23 de mayo en Comodoro Rivadavia.
Se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia la audiencia de revisión de la prisión preventiva del único imputado en el caso del homicidio agravado de Mónica Dagotto, Renzo Anconetani. La fiscal Cecilia Codina solicitó la continuación de la medida cautelar, argumentando la existencia de elementos de convicción que lo consideran probable autor del delito.
Durante la audiencia, que se realizó de manera semipresencial debido a que Anconetani se encuentra detenido en Sarmiento, la fiscal Codina expuso que no han cambiado las razones que llevaron a dictar la prisión preventiva en la audiencia anterior. Entre ellas, destacó el peligro de fuga y la gravedad del delito, que podría acarrear una pena de prisión perpetua. La jueza penal Raquel Tassello decidió mantener la prisión preventiva hasta el 24 de noviembre, cuando concluye la etapa de investigación.
MIRÁ TAMBIÉN: Apelarán el sobreseimiento de los imputados de fraude en la Mutual Aonikenk
La fiscal relató que Mónica Dagotto fue hallada muerta en su hogar el 23 de mayo. Un amigo de Anconetani entró en la vivienda tras recibir una llamada del imputado y encontró a la víctima en la cama, con un fuerte olor en el ambiente. Posteriormente, Anconetani confesó a la policía haber asesinado a su madre. La autopsia reveló que Dagotto falleció por una herida de arma blanca.
Aún quedan varias pruebas por realizar, incluyendo análisis toxicológicos y de ADN relacionados con el cuchillo secuestrado. La fiscal subrayó la importancia de estas evidencias para consolidar el caso en contra de Anconetani.
El abogado defensor, Gustavo Oyarzun, no se opuso a la solicitud de la fiscal y consintió con la continuación de la prisión preventiva. La jueza, tras evaluar la evidencia presentada, concluyó que existen razones suficientes para mantener la medida de coerción.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


