viernes 11 septiembre 2026

Chubut participará de la Mesa Federal de Organización y Administración de Juicio por Jurados

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 03:36 11/09 | downtack.com
Foto de archivo.
El evento se realizará en Mendoza y reunirá a operadores judiciales de todo el país para debatir buenas prácticas y gestión del sistema.

Chubut fue invitada a participar de la 3° Mesa Federal de Organización y Administración de Juicio por Jurados, que se llevará a cabo el 13 y 14 de agosto de 2025 en el Polo Judicial de Mendoza.

El encuentro reunirá a representantes judiciales de distintas jurisdicciones, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el funcionamiento del sistema y avanzar en la profesionalización de su gestión.

MIRÁ TAMBIÉN: El STJ de Chubut y la UTN promoverán acciones con perspectiva de género

Está prevista la participación de magistrados, funcionarios de Ministerios Públicos, oficinas judiciales, litigantes y equipos técnicos, en una convocatoria abierta y federal. Además, se realizarán talleres de trabajo sobre problemáticas comunes en la implementación del juicio por jurados.

Uno de los ejes centrales será avanzar en consensos para una posible estandarización de procesos, respetando las realidades locales. El propósito es fortalecer la coordinación interprovincial y mejorar la eficiencia y transparencia del sistema judicial.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular