viernes 11 septiembre 2026

Chubut participó de la reunión del Consejo Federal de Economía del Conocimiento

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.536,54
0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
482
-1,83%
Actualizado: 16:06 11/09 | downtack.com
El encuentro contó con una amplia participación federal, con representantes de todas las regiones del país, además de cámaras empresariales y entidades referentes del sector tecnológico y científico.

El Gobierno del Chubut participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Economía del Conocimiento Consejo Federal de Economía del Conocimiento (CONFEC), realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro reunió a autoridades nacionales, provinciales, cámaras empresariales y referentes del sector científico-tecnológico.

Durante la jornada, se definieron ejes estratégicos para fortalecer la economía del conocimiento en Argentina durante 2026, con foco en la articulación federal. La provincia del Chubut estuvo representada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

En representación provincial asistió el secretario de Ciencia y Tecnología, Guillermo Defossé, quien participó de la agenda de trabajo orientada al desarrollo de sectores estratégicos como la biotecnología y la nanotecnología. El espacio busca impulsar innovación y producción de alto valor agregado.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 1.200 embarazadas ya se vacunaron contra el Virus Sincicial Respiratorio

Uno de los puntos centrales fue el fortalecimiento del capital humano a través de la plataforma “Capacitar”, destinada a mejorar la formación en nuevas tecnologías. También se presentó el Programa Kit 4.0, orientado a acompañar la transformación digital de las industrias.

Además, se analizaron los avances en la agenda de internacionalización y el funcionamiento del Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC), clave para el financiamiento del sector a nivel nacional.

El secretario Guillermo Defossé destacó la importancia de estos espacios al señalar que permiten construir políticas federales para potenciar capacidades tecnológicas y generar empleo. También remarcó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre Nación, provincias y sector privado.

Ley de Zonas Frías: Espínola buscará dictamen la próxima semana

El senador nacional por Corrientes Carlos Mauricio Espínola confirmó que impulsará la próxima semana la búsqueda de dictamen para el proyecto de ley de zona fría, que propone una compensación por los costos energéticos para las provincias del norte.

ADEPA cuestionó los ataques de Milei y defendió la libertad de prensa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) cuestionó las críticas y agresiones contra periodistas provenientes del Poder Ejecutivo y advirtió que ese tipo de conductas “deterioran el debate democrático y pueden generar un efecto contagio”.

Casación rechazó la recusación y el juicio contra Pity Álvarez continúa

La Cámara de Casación rechazó la recusación presentada por la defensa de Cristian “Pity” Álvarez contra los jueces y el fiscal que intervienen en el juicio por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Buscan a una joven desaparecida hace un mes en Catamarca

La Justicia de Catamarca profundizó la búsqueda de Maira Romina Cabrera, una joven de 27 años desaparecida desde el 10 de agosto en la localidad de Casa de Piedra.

Compartir

spot_img

Popular